Consigue usar Diferentes Tempos en una Cancion en 3 Pasos

Hace unos días recibí por correo la duda de Joshu, un lector del Blog, planteándome lo siguiente: ¿es posible usar en un mismo Proyecto varios Tempos?

Es decir, trabajar una parte del proyecto a un tempo, y otra parte a un tempo distinto. La pregunta es muy interesante y, aunque no es una situación habitual, cuando te ves en ella no tienes ni idea de cómo salir (más de una vez me he visto ahí!)

Efectivamente, podemos utilizar una Herramienta para conseguirlo: descubre cómo trabajar con la Track Tempo del secuenciador.

Para añadir diferentes Tempos al Proyecto solo has de:

1. Activar la Track Tempo en la Barra de Transporte del secuenciador: desde este momento Cubase sólo seguirá los Tempos marcados en esa Pista.

2. Añadir una Track de Tempo en la Zona de Pistas: en esta Pista le indicaremos al Secuenciador qué Tempos debe leer y cúando leerlos.

3. Dibujar los diferentes Tempos que necesites en cada parte de la canción: asegúrate de tener el Snap activado para escribir los cambios en los compases exactos.

Como ves es muy fácil trabajar con diferentes Tempos en un mismo Proyecto y, cuando te veas en esa situación (es cuestión de tiempo), no te olvides de esta estupenda Herramienta disponible en la mayoría de Secuenciadores.

SI TE HA RESULTADO ÚTIL ESTE ARTÍCULO COMPÁRTELO EN LAS REDES QUE USES PARA QUE MÁS PERSONAS PUEDAN BENEFICIARSE. GRACIAS !