Es fácil avanzar a trompicones dentro de tu secuenciador. Lo difícil es hacerlo de una forma fluida que te ayude a desarrollar un Flujo de Trabajo eficaz y no te despiste de la creación musical.
Comandos de teclado mal configurados, clicks innecesarios para realizar las acciones, largas cadenas de pasos para alcanzar un resultado que podrías conseguir en pocos segundos y opciones que puedes modificar a tu gusto para ser más efectivo.
Descubre como personalizar los Comandos de Teclado para moverte más rápido, domina las principales opciones de la Barra de Transporte para no perderte, optimiza el movimiento del Cursor y selecciona grandes fragmentos en dos clicks para moverte ágilmente.
Para moverte rápidamente dentro de tu secuenciador comprueba que:
1. Conoces las principales funciones de los Controles de Transporte: trabaja con ellas hasta que las memorices y se conviertan en algo automático.
2. Seleccionas la Zona de Trabajo de tu proyecto sólo con dos clicks: colocar delante de tus ojos la zona exacta de trabajo que necesitas en cada momento es vital.
3. Personalizas los Comandos de Teclado a tu gusto: casi todas las opciones están a una tecla de distancia. Dales tu sabor!
4. Configuras el Retorno del Cursor: esta pequeña opción te ahorrará incontables movimientos de ratón y te permitirá concentrarte en la música.
Dedica cada día 10 minutos para poner en práctica estos consejos y en menos de un mes te moverás por tu secuenciador a la velocidad del rayo.
¿Qué otras opciones usas tú para moverte cómodamente en tu secuenciador?
Ayúdame a dar a conocer esta entrada.
Muévete como un Profesional en Cubase: descubre omo disfrutar de una última navegación y céntrate en crear tu Música Clic para tuitear