Trabajar con otros Artistas es una de las cosas más enriquecedoras que, como Productores, podemos vivir.
Sin embargo, como Clientes que también son, debemos pulir nuestro trabajo para satisfacer sus Inquietudes y Visión artísticas. Por eso nos escogen para hacerlas realidad a nosotros y no a otros! Este trabajo de perfeccionamiento puede llevarnos a invertir muchas más horas de las necesarias si no sabemos optimizar nuestro Flujo de Trabajo.
Te garantizo que este pequeño Secreto te va a ahorrar toneladas de Tiempo cuando lo incorpores a tu Rutina de Mezcla.
Sigue estos simples pasos como Protocolo para enviar Mezclas a un Cliente:
1. Guarda tu primera Mezcla con el Nombre Original y envíasela al Cliente para que la escuche y te comente su Feedback.
2. Cuando recibas los cambios asegúrate de ‘Guardar como’ con otro nombre de Proyecto antes de realizar ningún cambio en la Mezcla original.
3. Realiza las modificaciones necesarias en esa nueva versión del Proyecto y envía la nueva Mezcla. Si necesitas aplicar nuevos cambios repite el segundo paso y nunca sobreescribas el último Proyecto.
Es tan simple que parece mentira que casi nadie adopte este enfoque a la hora de trabajar las Mezclas con el cliente. Yo mismo empecé a hacerlo hace muy pocos años y todavía me pregunto cómo no se me pasó antes por la cabeza!
En el mundo del sonido, como en la vida, no hay Fórmulas Mágicas ni botones con los que conseguir resultados instantáneos. Hay que conocer e incorporar pequeños Detalles que, sumados, hacen grande el Resultado que ofreces. Recuerda: el diablo está en los detalles !
COMPARTE EN TUS REDES ESTE PEQUEÑO E INFALIBLE HACK PARA QUE MÁS PERSONAS SE PUEDAN BENEFICIAR DE ÉL. GRACIAS !