Estos últimos días estamos hablando mucho de Herramientas del secuenciador y, a veces, puede ser un poco pesado. Al fin y al cabo sólo queremos hacer Música, ¿verdad?
Con eso en mente, uno de mis objetivos en el Blog es filtrar y seleccionar entre todas las Herramientas disponibles para centrarnos en las más relevantes. En esta entrada vamos a poner el foco en la que es, quizás, la Herramienta más importante en el Flujo de Trabajo diario al producir. Te presento al señor Snap.
DEF. La Herramienta Snap te permite mover los datos en base a la Rejilla del Proyecto con ajustes de Compás, Tiempos o Divisiones de Cuantización.
Las 3 cosas que debes tener claras al usar el Snap son:
1. Snap Desactivado: puedes moverte libremente por el Arrange y editar, mover y copiar los datos sin restricciones.
2. Snap Activado: limitas tus movimientos a la Rejilla del Proyecto según tu selección de Ajustes a Compás, Tiempos o Cuantización.
3. Mover y Copiar partes de tu Producción sin activar el Snap te supondrá más esfuerzos y trabajo para conseguir el mismo resultado.
En los próximos Video Tutoriales vamos a empezar a producir y verás que uso esta Herramienta a todas horas y a toda velocidad. Dedícale 10 minutos al día a editar, mover y copiar fragmentos de Audio y Midi y podrás centrarte en la creación musical.
DOMINAR ESTA HERRAMIENTA ES VITAL PARA AVANZAR EN TUS HABILIDADES COMO PRODUCTOR. COMPÁRTELA EN TUS REDES PARA QUE TUS HOMIES SE BENEFICIEN CONTIGO. GRACIAS !