Crea tus propios Drum Kits Originales | Battery

Las Cajas de Ritmos han sido, tradicionalmente, la herramienta predilecta de productores de todos los géneros para crear sus Ritmos.

Es cierto que, de un tiempo a esta parte, se han visto desplazadas por opciones como Kontakt pero, en mi opinión, siguen siendo la mejor selección para crear tus propios Drum Kits y trabajar con ellos. Las opciones de manipulación que ofrecen en cada pad son especialmente intuitivas para sonidos de batería.

Descubre, en el tercero de la serie de tutoriales: Crea tus propios Drum Kits Originales, cómo sacarle el jugo a Battery, quizás la caja de ritmos soft más conocida del mercado.

Crear tu Drum Kit Original en Battery es extremadamente simple:

1. Selecciona el Pad en el que quieres insertar tu sonido, haz click con el Botón derecho y después escoge Add Sample.

2. Navega entre tu Librería en el menú que se abre e importa el sonido. Repite estos dos pasos por cada pieza del Kit que estés creando.

3. Nombra el Drum Kit y guarda en tu disco duro el Patch y los Samples, de la misma forma que en Kontakt.

Las opciones de edición por Pad de Battery son perfectas para trabajar sonidos percusivos: modelar la envolvente, cambiar la afinación de cada Drum, comprimir y ecualizar independientemente cada Pad y la opción de sacar cada uno por su propia salida del Mezclador hacen de esta Caja de Ritmos una las primeras opciones.

Después de haber conocido GAO, Kontakt y Battery, ¿cúal es tu Herramienta preferida por ahora?