Al empezar el Blog decidí explicar cómo configurar Cubase para que pudieras asentar unos firmes Cimientos y, entre otras cosas, comenté cómo seleccionar tu Tarjeta de Sonido y el Driver ASIO.
Desde entonces me he encontrado de forma regular con mails y comentarios indicando que, después de seleccionar el Driver ASIO, sus Entradas y Salidas aparecían Inactivas, imposibilitando el trabajo. Es un problema habitual que, afortunadamente, tiene una muy fácil Solución. Aprende a asignar los Buses a las Entradas y Salidas Físicas de tu Tarjeta de Sonido y empieza a trabajar a gusto.
Para solucionar este molesto problema:
1. Selecciona ‘Conexiones VST‘ dentro del menú Dispositivos para asignar los Buses a las diferentes Entradas y Salidas.
2. En la pestaña ‘Entradas‘ clica en ‘Dispositivo de Audio’ y selecciona tu Tarjeta de Sonido (cuyo Driver ASIO debes haber seleccionado previamente).
3. Automáticamente aparecerán las primeras Entradas Físicas de tu Tarjeta asignadas pero si no fuera así selecciónalas manualmente en ‘Puerto del Dispositivo‘.
4. Repite el mismo proceso con la pestaña ‘Salidas‘ seleccionando, en este caso, las primeras Salidas Físicas de tu Interface.
5. Confirma que aparecen las Entradas y Salidas como Activas en ‘Configuración de Dispositivos’, dentro del menú Dispositivos.
Normalmente, al seleccionar el Driver ASIO de tu Tarjeta de Sonido en ‘Configuración de Dispositivos’ la asignación del ‘Dispositivo de Audio’ en ‘Conexiones VST’ se realiza de forma automática pero a veces no es así, especialmente al trabajar con Tarjetas que no incorporan sus propios Drivers ASIO.
Si has visto el Video habrás intuido que en estas mismas Ventanas se te abre la posibilidad de crear tantos Buses de Entrada y Salida como quieras y asignarlos a las Entradas y Salidas Físicas de tu Interface de Sonido. Es aquí donde vas a configurar todo el Ruteo de tus Señales desde y hacia el mundo real y lo vamos a ver en un próximo Tutorial.
SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO PARA CONFIGURAR LA TARJETA DE SONIDO Y EL DRIVER ASIO COMPÁRTELO EN TUS REDES. GRACIAS !