Construye Poderosas Cajas Unicas y Exclusivas

Hoy en día todos tenemos acceso a las mismas Librerías disponibles en el mercado y eso provoca que, si no Personalizamos nuestros Sonidos, nuestra Identidad Sonora pueda ir diluyéndose entre la marea actual de Producciones.

En el caso de los Drums este Problema es muy acusado y debemos aprovecharlo para marcar la Diferencia y dejar nuestra Propia Marca.

Utiliza esta Técnica, basada en el uso de diferentes Capas de Sonidos, para crear impresionantes Cajas únicas, esas que tu Producción está pidiendo a gritos y que llevan tu Nombre en ellas.

Para crear tu sonido de Caja Personalizado:

1. Selecciona la Caja Principal localizando el Sonido que más se acerca al Resultado Final que tienes en mente y que va a predominar en la Creación del Grupo.

2. Añade los Sonidos Secundarios que incorporen los principales Matices Sonoros que no encuentras en la Caja Principal y colócalos en Posiciones ligeramente separadas de la Rejilla del Proyecyto.

3. Panoramiza los Sonidos Secundarios y determina su Volumen de forma que acompañen a la Caja Principal pero no la solapen.

4. Crea un grupo, envía todas las Capas de Cajas al mismo y procesa el Sonido como una única Unidad Sonora.

Antes de empezar a crear tu Sonido de Caja dedica un minuto a pensar en qué Sonido quieres crear y mantén ese Objetivo en mente mientras trabajas (a no ser que quieras experimentar sin rumbo, que es bien divertido).

Esta Técnica de Producción puedes aplicarla a todo tipo de Sonidos además de las Cajas Hip Hop (y en cualquier Secuenciador) y es muy efectiva en la creación de Bombos excelentes. Localiza uno con una buena carga en Subgraves, otro con Cuerpo y, finalmente, añade un Sonido de Bombo con presencia en Agudos para conseguir un Sonido que destaque en la Mezcla.

¿SUELES USAR ESTA TÉCNICA PARA CREAR TUS PROPIOS DRUMS? CUÉNTAME CÓMO SUELES TRABAJAR ESTE TEMA EN LOS COMENTARIOS.