Normalmente intento no publicar Reviews de productos hasta que los he probado extensivamente y este caso no es una excepción.
Sonido - 9
Precio - 10
Facilidad de Uso - 8
9
L
levo desde finales de Diciembre trabajando con uno de los Drum Kits que más estoy petando en mis nuevas Producciones y pertenece a uno de los mejores Productores actuales: Cardiak. ¿Sabías que ha lanzado un nuevo Drum Kit Oficial? Desde el último disco de Ryan Leslie andaba como loco por hacerme con él. Escucha como suenan algunos de mis nuevos Bombos y Cajas favoritos.
¿Qué es The Flatline Kit Vol.1?
Es una Colección de Drums en la linea que últimamente veo en todos lados: los Kits Oficiales de algunos de los más afamados Productores. Kits con nombres y apellidos (bueno, en nuestro caso a.k.a’s). Estos son los Sonidos del arsenal de Cardiak quien, por si no estás atento a la escena, ha trabajado con todo cristo. Desde Eminem a Havoc, pasando por Rick Ross, Wale o Ace Hood. Por cierto, si no has escuchado su trabajo en el último disco de Ryan Leslie ‘Black Mozart’ échale una oreja en cuanto acabes este Review. ¡No tiene desperdicio!
Contiene un total de 155 Sonidos repartidos en Cajas, 808’s, Claps, Bombos, Fills, Transiciones, Percusiones, Loops y Stabs, siendo estos últimos un Extra sin mayor importancia.
¿Cómo suena?
Hace tiempo que sigo el trabajo de Cardiak porque me parece espectacular lo que está haciendo así que cuando supe que lanzaba su Drum Kit Oficial se me hizo la boca agua. Afortunadamente, encontré justo lo que esperaba.
La clave de este primer Volumen de la serie Flatline está en sus Bombos, Cajas y Claps, principalmente en los Sonidos más especiales y poco comunes. La caja ‘More Snare’ o el Bombo ‘CDK Money Kick’ están poblando algunas de mis nuevas Producciones y parece que no me vaya a cansar nunca de usarlos.
Si buscas Sonidos clásicos creo que hay Colecciones más indicadas (aunque en esta hay algunos de los Bombos y Cajas más versátiles que he escuchado) pero si andas detrás de Sonidos más novedosos e interesantes te vas a enamorar.
Échale un ojo al Video Review y, si quieres escucharlo en el contexto de un Beat completo, escucha estas Demos.
Especificaciones Rápidas
Contenido: 44,8 MB
Formatos: WAV a 32 bits (algunos archivos están a 16 bits)
Precio: 24,99$ / 18€
Veredicto
Inspiración inmediata. Así veo este Drum Kit. No ha habido ni un solo día en que lo cargara y al jugar un minuto con varios Sonidos no empezara a producir. Suena de lujo y el Precio me parece de risa. ¿18€? ¿En serio? Joder, cómpralo ahora y si no te gusta se lo regalas a un colega que produzca y quedas de puta madre 🙂
No es broma, si tuviera un precio elevado mi Puntuación final sería menor, pero por 18 pavos me parece un Regalo y en ese aspecto se lleva un 10 sobre 10. Echo de menos que venga formateado para Maschine o Kontakt, con lo que la Facilidad de Uso se colocaría en la misma puntuación, pero su formato WAV lo hace universal así que tampoco es para agobiarse por ello (aunque cada vez me estoy acostumbrando más a disfrutar Librerías formateadas para Maschine y me encabrona un poco cuando no es así).
Sea como sea suena de puta madre y a ese Precio me parece lo que los yankees llaman un ‘no-brainer’. Vamos, que hay que estar loco para no pillarlo y le otorgo una puntuación global de 8.7 sobre 10.
¿Dónde puedo comprarlo?
Puedes comprar Cardiak’s Flatline Vol.1 desde la web de The Drum Sample Broker y descargarlo de forma inmediata. Por cierto, acaba de lanzar el Vol.2 y estoy deseando ponerle las manos encima…