Las 3 preguntas que debes responder para empezar el año

Cada 31 de Diciembre realizo un Ejercicio que me ayuda a conseguir 3 cosas:

Ser Consciente de lo que he pasado y sentirme agradecido por haberlo conseguido, sentir alegría por lo que tengo y, a la vez, mantenerme Hambriento al querer más. Creo que la combinación de estos 3 elementos da forma a un Equilibrio necesario para caminar en la dirección de nuestros Sueños.

Hoy quiero dar la bienvenida al 2014 compartiendo contigo las 3 Preguntas que he respondido hace unas horas y que debes contestar para conseguir tus Objetivos en los próximos meses.

Conseguir-Objetivos-Personales1

En este ejercicio miro de donde vengo, admiro donde estoy y pienso dónde quiero estar. ¿Para qué? Para darme cuenta.

Cuando miras de donde vienes te das cuenta de que has Sobrevivido con Éxito a muchos momentos duros de tu vida. Seguro que han dejado cicatrices, pero son el recuerdo que debe acompañarte para no olvidar que has podido con ellos. No me malinterpretes, no hablo de Grandes Momentos Trascendentales de película (que también) sino de Situaciones Cotidianas de tu vida que pensabas no ibas a ser capaz de superar.

Incluso si estás pasando un momento complicado ahora mismo sabes que lo superarás porque, al mirar de donde vienes, ves que tienes las Habilidades para ello.

Cuando admiras donde estás te das cuenta de que te encuentras bastante bien. Fíjate en que digo ‘admirar’ donde estás, y no ‘mirar’. Si únicamente ‘miras’ seguro que ves las cosas negativas que no quieres tener en tu vida, pero estos son los minutos en que debes ‘admirar’ tu Presente. En otra ocasión trataremos con lo malo, lo feo y lo peor, pero este ejercicio no es para eso. Piensa con calma, olvida lo que no tienes y empieza a ver todo lo que sí tienes hoy.

Cuando piensas donde quieres estar te das cuenta de que todavía tienes Trabajo por hacer. Es el punto y seguido de los dos pasos anteriores. Acepta esto: es bueno tener Ambiciones. Es bueno querer mejorar. Es bueno estar Hambriento por crecer. Lo importante es que esas ambiciones estén alineadas con tus Valores y Prioridades pero, si lo logras, te encuentras en la autopista correcta.

Las 3 Preguntas que debes hacerte

1. ¿De dónde vienes? Reflexiona sobre dónde te encontrabas en Enero del 2013. Desde entonces ¿qué Objetivos has logrado? No importa si son 1 o 10. Son los que son. Ahora, ¿cómo lograste conseguirlos?

2. ¿Dónde estás ahora? Piensa en las cosas que tienes ahora mismo en tu vida que puedes admirar. No importa si son grandes o pequeñas. Aprovecho para compartir un pequeño secreto: yo aplaudo todas mis MicroVictorias. Esos minúsculos éxitos son la gasolina que consumo en el día a día.

3. ¿Dónde quieres estar? Vuela hasta Diciembre 2014 y escribe qué quieres haber conseguido para entonces. Sueña a lo grande, siempre habrá tiempo para conseguir pequeño. Ahora, ¿qué Objetivos puedes alcanzar solo y en cuáles crees que necesitas Ayuda para conseguirlos?

Ya sé que estamos en plenas Fiestas con la casa llena de gente, visitas, y compromisos que te dejan sin apenas Tiempo pero, si quieres que los próximos 12 meses valgan la pena, bloquea al menos 30 minutos de soledad para responder honestamente a estas 3 Preguntas. En serio, si no eres capaz de dedicarte unos minutos para crecer, después no lloriquees.

Finalmente, una de las Técnicas que mejor me funciona es decirlo en Público. De esa forma pasa de ser algo que sólo existe en tu mente (y que puedes silenciar cuando quieras) a ser un Compromiso que otros esperan que cumplas. Eso nos pone las pilas. Cuando tengas claras tus Respuestas compártelas en los Comentarios y comprométete a cumplirlas. Te dejo las mías al final de la página por si quieres echarles un ojo 😉

Pasa una feliz Nochevieja y brinda por un 2014 en la dirección de tus Objetivos.

Estas son las 3 Preguntas que debes responder en las primeras horas del año nuevo. Clic para tuitear