3 Pasos Imprescindibles para grabar tu Instrumento Virtual

Las primeras veces que uno trabaja con Instrumentos Virtuales suelen ser bastante confusas.

Dudas respecto a la creación de las Pistas necesarias, la configuración de entrada Midi, la asignación de Salida del VSTi…son conceptos que solemos tardar unas cuantas sesiones en dominar. De hecho es posible que, si acabas de empezar a producir, te estés preguntando ¿Qué co*o es un Instrumento Virtual?

Los VSTis se han convertido en elementos indispensables en nuestras rutinas actuales y son, a día de hoy, poderosas máquinas para trabajar. Si quieres grabar tu Instrumento Virtual por primera vez conoce los 3 Pasos Imprescindibles que debes seguir.

Los 3 Pasos que debes seguir para Grabar tu Instrumento Virtual son:

1. Selecciona el Instrumento Virtual en el menú Dispositivos / Instrumentos VST o bien crea una nueva Pista Instrumento y selecciónalo en la ventana emergente.

2. Asegúrate de seleccionar tu Teclado Midi entre los dispositivos de entrada y el Instrumento Virtual como dispositivo de salida en el Inspector.

3. Activa la Precuenta y el Modo de Grabación (viene activado por defecto) y graba tu composición con los Controles de Transporte.

Desde este punto ya puedes avanzar en la edición de tu grabación haciendo doble click en la Parte Grabada para acceder a todas las notas.

En tu caso, ¿trabajas a menudo con Instrumentos Virtuales?