Aprende Teoria Musical sin Gilipolleces: el Principio

Utilizas Samplers y Equipos de todo tipo para crear tus Producciones y, afortunadamente, con los años es cada vez más fácil conseguir lo que tienes en mente.

Sin embargo a menudo te encuentras con las limitaciones compositivas de no saber Teoría Musical. El Chopeo puede quedar fantástico pero no somos capaces de ir más allá componiendo algo propio encima y joder, a veces eso es justo lo que queremos.

Quiero ayudarte a aprender algunos Fundamentos básicos de Teoría Musical en el Blog y que, de esta forma, se expandan los límites en tus Creaciones. Bienvenido al primer paso: Tríadas.

Leer sobre Teoria Musical siempre me ha parecido aburridísimo de forma que no voy a escribir mucho en esta Entrada. Te aconsejo que veas el Video completo en su lugar, en el que explico al detalle los Conceptos que ahora sólo esbozo en texto.

Una Tríada es un Acorde de 3 notas y nos interesa conocer los 3 tipos de Tríadas principales: Mayores, Menores y Disminuidas que se derivan de la escala Mayor.

Las Tríadas se construyen sobre Intervalos de Terceras y, aunque suena muy raro, es fácil entender qué son. No dejes de ver el Video para comprenderlo, es de una gran importancia y, una vez lo interiorices, tendrás los cimientos para construir.

Lo más importante es distinguir entre Terceras Mayores y Menores porque la combinación de ambas genera los 3 Tipos de Tríadas anteriores. En este primer Video nos centramos en las Tríadas Mayores y su fórmula para construirlas: una Tercera Mayor + una Tercera menor.

¿Como puedes distinguir entre los dos tipos de Terceras? Lo mejor es que apuntes qué notas de la Escala Mayor son Mayores y Menores. ¿Tríadas, Terceras Menores, Escalas Mayores? ¿What the fuck? Ya te he dicho que leer sobre Teoria Musical es aburrido y confuso, la buena noticia es que en el Video te indico como hacerlo de una forma muy clara 😉

Ayuda a otros a aprender Teoría Musical compartiéndolo en Twitter.

¿Teoría Musical? Olvida las gilipolleces y empieza a aprender de una forma entendible Clic para tuitear