Aprende Teoria Musical sin Gilipolleces: Triadas Menores y Disminuida

Me ha encantado ver la recepción y energía que ha recibido el primer Video sobre Teoria Musical que publiqué hace unos días.

En él conocimos qué son las Tríadas y cómo las puedes crear a partir de Intérvalos de Tercera. No sufras, también expliqué qué narices son esos Intérvalos de Tercera y cómo usarlos. Todo con el sello de la casa: directo al grano.

Avanza un paso más y descubre hoy cómo crear las Tríadas Menores y Disminuida de la Escala Mayor y para qué sirve todo esto de la Teoría Musical.

Antes de adentrarte en las Tríadas Menores y Disminuida es importante que veas el primer Video sobre Teoría Musical porque senté las bases teóricas de las Tríadas y es un buen punto de partida.

Como comenté en ese momento siempre me ha parecido aburridísimo leer sobre Teoría Musical de forma que es mejor si le echas un ojo al Video completo, que es fácil y ameno de seguir.

¿Para qué sirve aprender todo esto? Esta excelente Pregunta se merece una Respuesta Directa: sirve para que te acostumbres a trabajar con Grupos de Notas que, simplemente, funcionan y cuyas estructuras sustentan la mayor parte de la Música Occidental.

La fórmula para construir una Tríada Menor es la siguiente: una Tercera Menor + una Tercera Mayor. Finalmente, la fórmula para construir la Tríada Disminuida es: una Tercera menor + una Tercera Menor.

Como puedes ver la combinación de los tipos Mayores y Menores de los Intervalos de Tercera generan los diferentes tipos de Tríadas.

Una vez conoces y entiendes las 3 Tríadas principales llega la diversión: todo lo explicado funciona de igual forma en cualquier Escala. Hemos empezado en la Escala Mayor de Do pero descubre qué ocurre si hacemos lo mismo en la de Escala Mayor de Fa. Dont worry, en el Video lo vas a ver clarísimo.

Dedica 15 minutos al día a repasar junto al Teclado estos conceptos, aunque no le veas el sentido ahora. Si lo repites durante varias semanas llegarás a un punto en el que empezarás a interiorizarlo y tocarás el Teclado incorporando Tríadas de una forma natural y eso, créeme, se va a notar en tus Producciones.