Añade misterio a tus Composiciones con la Triada Aumentada

Ha llegado el momento de atacar la última de las Tríadas, que constituyen los cimientos para entender Acordes más complejos que veremos en el futuro del Blog.

Es el momento de seguir avanzando en nuestra comprensión de la Teoría Musical sin volvernos locos en el proceso. Descubre como un cambio mínimo en una nota del Acorde cambia el sentimiento de la Composición añadiendo un aire de misterio con la Tríada Aumentada y, de paso, entiende qué es una Quinta.

Si todavía no has visto los dos primeros Videos sobre Teoría Musical échales un ojo (aquí el primero y aquí el segundo) para entender los fundamentos de las Tríadas, qué son y cómo se forman. Con ello conseguirás unos cimientos firmes y simples para empezar a trabajar tus propias Composiciones musicales.

La fórmula para construir una Tríada Aumentada es la siguiente: una Tercera Mayor + una Tercera Mayor.

Básicamente lo que hacemos es aumentar un Semitono la Quinta de una Triada Mayor. What the fuck?! No te preocupes porque, aunque hasta ahora no hemos hablado de Quintas, has estado trabajando con ellas sin darte cuenta y en el Video entenderás perfectamente qué son.

El uso de estas Tríadas es excelente para añadir un aire de misterio a las Composiciones y parece mentira lo mucho que cambia la intención y el sentimiento con un cambio mínimo de un Semitono.

Ayuda a otros a empezar con la Teoria Musical compartiendo esta entrada en Twitter.

Empieza a trabajar con Teoría Musical y añade misterio a tus composiciones entendiendo los cimientos Clic para tuitear