Como una única Tecla te hace ir más rápido

Hemos hablado alguna vez de la importancia de desarrollar un Flujo de Trabajo eficaz que te permita centrarte en la creación musical.

No tiene sentido obsesionarte con crear la siguiente instrumental si para hacerlo tienes que pasar por un calvario de clics e invertir multitud de horas muertas en lograr avanzar por el secuenciador. Céntrate en dominar las Herramientas para poder olvidarte de ellas y crear al ritmo que tu imaginación dicta.

En esta entrada te propongo conocer y dominar una de las Herramientas que más uso en mi Flujo de Trabajo diario: Autoscroll. Ten siempre en pantalla la información que necesitas en cada momento.

Para ver en pantalla la información que necesitas ten claro:

1. Autoscroll activado: el secuenciador te presenta en pantalla la información que se encuentre donde el cursor.

2. Trabajar con el Comando de Teclado ‘F’ te permite elegir cuando quieres seguir la reproducción o centrarte en otro area de trabajo.

3. Suspender Autoscroll al editar: esta opción automática pausará el Autoscroll si te encuentras editando un area lejana a la reproduccion del cursor.

En mi caso debo pulsar el Comando de Teclado ‘F’ cientos de veces en una sesión de trabajo normal. Acostúmbrate a hacerlo y llegará un momento en el que te olvidarás de que estás usando la Herramienta.

SI TE HA GUSTADO LA ENTRADA COMPÁRTELA EN TUS REDES PARA QUE MÁS PERSONAS SE PUEDAN BENEFICIAR DE ELLA. GRACIAS !