Cuando te falta Inspiracion siempre hay una Salida que funciona

Los escritores no son los únicos que sufren el Síndrome de la Página en Blanco. Minutos interminables mirando el lienzo vacío del Secuenciador… infierno de Productores.

Mi principal receta cuando me ataca el fatídico Síndrome es algo de pensamiento lateral, crear fuera de la zona habitual y dejarme llevar en cualquier dirección. Moverme donde sea, pero moverme. Y para eso es ideal cualquiera de los 4 Productos de Sonic Charge que sorteo para el Aniversario. Experimentación sonora genética (en serio) e inspiración para romper los límites en los que te mueves.

Plugins VST de Sonic Charge

Sonic Charge es una prestigiosa casa ubicada en Estocolmo muy conocida por su Sintetizador de Drums Microtonic (a.k.a. µTONIC) que ha querido celebrar el Primer Aniversario del Blog aportando una copia de cada uno de sus Productos. En concreto 4 afortunados lectores se harán con una copia de Microtonic, Permut8, Bitspeek o Synplant.

Para que esta entrada no se haga eterna voy a resumir las principales características de cada uno de ellos y, si quieres participar directamente en el Sorteo, haz clic aquí.

Microtonic

Es un Sintetizador de Drums y Percusión combinado con un motor por Pasos. Si produces Hip Hop es muy probable que todos tus sonidos de batería sean sampleados, por ti mismo o porque haces uso de una Librería, y que nunca hayas sintetizado tus propios Drums pero tío, ha llegado el momento de ampliar tu paleta sonora y disfrutar de otros matices.

Puedes utilizar Microtonic como un módulo más y disparar sonidos con tu Teclado Midi o bien utilizar el motor por Pasos para crear Patrones sincronizados con tu Secuenciador, al estilo de las cajas de ritmo clásicas, aunque la verdadera magia llega cuando modificas los parámetros del sonido en Tiempo Real. El sonido de este Plugin es 100% sintético y se renderiza al momento gracias a su motor de Síntesis.

Como ves en el Video es ideal para crear sonidos de baterías y percusión Poco Convencionales que, posteriormente, puedes añadir como segunda capa detrás de tus Drums principales y añadir así un carácter único al conjunto.Plugins VST de Sonic Charge

Permut8

No hay duda de que la limitación de 12 bits supuso una identidad propia a las Cajas de Ritmo y Samplers de hace unas décadas y, aún hoy, es un tipo de sonido muy buscado (Maschine cuenta con una Emulación propia a 12 bits para marcar todo lo que procesa). Permut8 es un Plugin que abraza ese tipo de sonido con el que puedes crear Delays tradicionales (o no!) Flangers de todo tipo, Beat-Repeaters, Reducciones de bits y casi cualquier ruido de circuitería que imagines.

En su núcleo cuenta con un Delay controlado por un procesador programable que te permite cambiar y modular el tiempo de delay con varios Operadores (y aquí cabe de todo!). Además las etapas de entrada y salida cuentan con componentes que replican la Saturación, Limitación y Filtrado analógicos.

Si te haces con este impresionante Procesador vas a entrenerte durante semanas porque su capacidad es espectacular aunque, si quieres empezar rápido, dispones de 320 Presets para jugar. El Sonido de Permut8 es crudo, ruidoso y cálido. Pasa a través de él tus Samples o Chopeos y notarás que ocurre algo. Sonríes.

Bitspeek

Es un efecto de Predicción Lineal de Tono en tiempo real. Say what?

La primera vez que leí su descripción me quedé a cuadros. Como tú ahora. Pero en cuanto escuchas lo que hace sabes de qué va la cosa. ¿Recuerdas los juguetes Speak and Spell de cuando eras niño? Sí, esos con botones enormes que al pulsar reproducen palabras con voz robótica. Por ahí van los tiros y es tremendamente divertido.

Este Plugin analiza el audio que pasa a través suyo y extrae un número de parámetros como el Tono, Volumen o Formantes y lo resintetiza utilizando un Oscilador, Ruido y Filtros.

Tienes a tu alcance varios controles para modificar la respuesta y la posibilidad de tocar con un Teclado Midi las notas que debe seguir el audio. Imagina la locura: desde juguetes parlantes baratos hasta Vocoder y Talkbox. Reconozco que, desde que lo tengo hace muy poco, no lo he utilizado en una Producción que vaya a ver la luz pero cada vez que viene alguien al estudio no puedo evitar hacer el Ro-bot 😀

Como es posible que no te haya aclarado todavía qué hace exactamente Bitspeek no te pierdas el siguiente Video.

synplant

Este procesador es complicado de explicar pero si lo logro verás que es un puntazo. Realmente es un Sintetizador, pero utiliza una aproximación Genética a la creación de Sonidos. Olvida las convenciones y abre tu mente a nuevas formas de crear sonidos. Modo Experimentación On.

El propósito de este Plugin es alejarse de la forma tradicional, y a menudo complicada, de Sintetizar sonidos desde cero y, en su lugar, crearlos simplemente utilizando tus oídos. En vez de manipular Knobs y Faders te invita a plantar Semillas que puedes hacer crecer en la dirección sonora que quieras.

En el centro del interface ves un Círculo con las 12 notas del teclado rodeándolo. Planta una Semilla en una de ellas y muévela para escuchar evolucionar el sonido. Cuando tengas algo que te guste Clónalo y podrás tocarlo como un patch en tu teclado. Parece una locura (y en cierto modo lo es) pero ¡me encanta utilizarlo! Si buscas Presets listos para usar no es el instrumento adecuado pero si entras en modo experimental te va a alucinar durante horas.

Plugins VST de Sonic Charge

Sorteo 4 copias (una de cada producto) con un Precio total de Venta de 293$. Avisa a tu pareja de que no te verá el pelo en unas semanas y bienvenido al futuro.

Para participar en el Sorteo del Primer Aniversario debes registrarte gratuitamente en la Newsletter del Blog y puedes hacerlo mediante el Formulario inferior. Si ya estás registrado no has de hacer nada 😉

 

 

  • LIU THE WARRIOR

    full recargado con estos plugins gracias soma este premio si que me sigue sorprendiendo esta lleno de muchas sorpresas un abrazo pana soma cuidece

  • bamby

    Gracia soma esperando con mucha ancia todo esto uff

  • Andropo

    Gracias SOMA tremendos aportes y reviews los de todos estos dias…esperando ando el sorteo. DIOS que la suerte me acompañe eata vez . Un abrqzo soma y feliz cumple again PRODUCCIONHIPHOP.COM

    • Andropo

      Gracias SOMA tremendos aportes y reviews los de todos estos dias…esperando ando el sorteo. DIOS que la suerte me acompañe eata vez . Un abrqzo soma y feliz cumple again PRODUCCIONHIPHOP.COM. todos estos juguetes suenan genial. LOS QUIEROOOOOOOOOOOOOÓOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOÓ

  • zetre

    te sobras de bueno soma gracias por tantos aportes

  • Fer

    Soma, ¡Justo que te había consultado por efectos de voz te apareces con el BitSpeek! Es genial, lo quiero!
    Se que lo principal con la voz es aprender a ecualizar, comprimir, etc… pero con esas cosas no hago lo que puedo hacer con el Bitspeek!!! jajá, esta re bueno. Igual que los otros.

    Paz!

    • Soma

      Realmente es un gustazo de Plugin Fer. Justo anoche escuchaba un tema de Kanye y escuchaba un efecto en un momento dado que se puede conseguir perfectamente con Bitspeek.

      Suerte en el sorteo entonces!

  • BLCK

    Ehhhh me esta molando todo esto, me voy a volver mas que friki uooooo!!!

    • Soma

      jajajaja despertando el lado friki de la peña. Mola! 😀

  • ACM Dark

    Que locura eso de las semillas! Hala hala! Jajajajaja Me ha encantado, con eso puedes experimentar una barbaridad. Que buena!

    De esta entrada me quedaría con este sinte, tiene una pinta increíble.

    • Soma

      Nos ha dejado locos a todos eh? Putas semillas!

  • Javier Coloma

    Queeeeeee puntazo lo del synplant….ejejejeje…se me va la olla.

    Lo que dices de la página en blanco, en mi caso empieza ya a ser una enciclopedia….algo habrá que hacer socio.

    🙂

    • Soma

      Yo paso de vez en cuando por ese estado y me funciona salirme de lo habitual. No cargo ni uno solo de los plugins que cargo en mis rutinas y empiezo a aporrear el teclado.

      Siempre acaba desatascándome.

      Entonces deseo que te lleves Synplant y no la reverb de Softube, a ver si te inspira 😉

      • Javier Coloma

        Entonces ya sabrás las idas de bola que le entran a uno..jeje…

        Sintes no me pillo ninguno más hasta dentro de mucho….acabo de hacer una de esas limpiezas que tu sabes y me he quedado con 4-5 instrumentos (más los de logic claro)…así que la la reverb me viene mejor..jejejee….
        Tenía un montón de sintes por el tema de compatibilidad de proyectos que me llegaban….pero tío al final he decidido tirar de 4 o 5 y los proyectos que me los pasen en audio y ya les meto mano. Si no es una ida de olla.

        Ahora el reto es hacerme un tema con 3 instrumentos, aprovechando que he incorporado dos pepinos al arsenal. Así aprendo a usarlos. Los dos nuevos y el Omnisphere que ya tenía.

        A ver que sale….

        😀

  • Rolling Tartana

    jajajajajajajaja Una semilla!!!! BOSS

    • Soma

      No hay duda de que tiene un rollito weed muy inspirador Rolling Tartana! Ha creado todo tipo de evocaciones oníricas xD

  • Cris Ink

    No produzco, pero el plugin de las semillas me acaba de enamorar muy seriamente JAJAJAJAJ

    • Soma

      Lo he probado muy poco pero me he enamorado de Synplant y sus semillas Cris Ink!

      Suerte en el sorteo 😉