Cómo aprender Síntesis mientras juegas con un Sintetizador Virtual Gratuito

Chillidos, efectos y aullidos. ¿Cómo se te queda el cuerpo? Pues eso es lo que vas a conseguir con Kairatune, el Sintetizador Virtual que te llevas hoy Por La Cara.

K

airatune es un Sintetizador Monofónico enfocado a la creación de Música Electrónica y con él puedes conseguir unos sonidos eléctricos extremos y muy brillantes sin destrozar la calidad del audio que generas.

La interfaz es muy intuitiva y es fácil encontrar todo lo que esperas de un instrumento de este tipo. Además, como las Envolventes (y de hecho prácticamente todo) están sincronizadas al tempo, es muy fácil conseguir efectos rítmicos interesantes.

 

ARMAS a tu alcance

Cuentas con una sección Oscilador, donde escoges el sonido crudo e incluso puedes multiplicarlo para conseguir un sonido más denso. En la sección Pitch es donde las cosas se salen de madre (si quieres) jugando con diferentes puntos de Modulación. En la sección Spread puedes trabajar el Campo Estéreo de tu sonido para conseguir una sensación de mayor amplitud, mientras en la sección Amp das formas al sonido con las Envolventes.

Realmente tienes a tu alcance más secciones como las de Filtro, LFO, Phaser y Delay como efectos y un Ecualizador, pero sólo quería ponerte cachondo (y despertar tu interés por la Síntesis) comentándote algunas de las principales 😉

 

¿Cómo suena?

Kairatune genera un sonido único y definitivamente digital que brilla en la creación de Bajos, Leads y Efectos chillones. Incluye una buena selección de presets y en Internet puedes descargar más. Sin embargo me costó tanto tiempo encontrarlos repartidos por la web que te quiero ahorrar el sufrimiento de pasar por el mismo proceso.

Por eso he agrupado todas las expansiones de presets que he sido capaz de encontrar en un Pack único para que lo descargues y añadas decenas de excelentes sonidos a tu arsenal rápidamente.

Si no quieres crear sonidos desde cero y prefieres trabajar con los incluidos de serie es muy fácil añadir tu toque personal modificando cada uno. De hecho me parece una excelente opción para que trastees y juegues con los controles de un Sintetizador si nunca has trabajado con ninguno. ¡En cuanto retuerzas unos cuantos knobs entenderás cómo afectan al sonido!

Dicho lo cual lo mejor es que deje de hablar y lo escuches en acción tú mismo con esta demo oficial:

 

NO SIRVE PARA TODO

Sus mismos creadores indican que no es tu Sintetizador para todo y tienen razón porque está diseñado para convertirse en fuente de Leads, Bajos y Efectos brillantes. Si andas buscando otro tipo de sonidos muévete en otra dirección, especialmente si sólo quieres trabajar con sus Presets.

Sea como sea, no olvides que te lo llevas Por La Cara-By The Face porque tú lo vales, y precisamente por eso te animo a que juegues con él para aprender Síntesis y algunos principios básicos sobre Osciladores y LFOs con su video manual, que te guía paso a paso por cada una de las diferentes secciones. ¡Más a huevo no lo vas a tener!

Puedes descargar este Sintetizador desde la web de Futucraft y lo tienes disponible en formatos VST y AU para Windows y Mac a 32 y 64 bits con un ligero peso de descarga de 3,9 MB.

Descarga este Sintetizador Virtual Gratuito

Recuerda que, para rematar este Por La Cara, puedes hacerte con el Pack que he creado con todas las expansiones de Presets para Kairatune que he sido capaz de encontrar en internet clicando aquí.

 

SINTETIZADOR VIRTUAL GRATUITO: LO INTERESANTE SE COMPARTE!

  • Pingback: india()

  • Pingback: 他妈的谷歌()

  • Pingback: mobil porn()

  • Carlos Lara

    gracias soma, yo utilizo bastante el firberd de un post pasado y de vrdd me ayudo a a aprender lo basico sobre la sintesis espero poderle sacar jugo a este tmbn 😉

  • Ricardo AP

    Gracias men por tus APORTES..

  • octavio montenegro

    Hola Soma!
    Queria hacerte una consulta, ¿Cómo puedo conseguir Cubase gratis?
    Saludos desde Argentina.

    • Gratis? puedes descargar la demo desde la página oficial de Cubase para probarlo antes de comprarlo pero no sé qué tipo de demo será, si limitada por tiempo o por no poder guardar un proyecto o qué… en todo caso la versión demo te ayudará a decidirte si lo compras o no…

  • FranKo Fondevila

    Tremendo! Muchas gracias suena MUY bien sonidos muy paranoico y me encanta! pude montarlo en fl sin problemas, trabajo en un windows pero con cubase no pude por mas que hice los mismos pasos, nose si sera algun tema de compatibilidad o algo asi de todas formas Gracias! Un abrazo fuerte

  • Jorge Luis Bolaños Palomino

    gracias soma si que nos hacían falta estos grandes aportes mil gracias un abraso desde cartagena de indias colombia

    • Me alegro de que te guste Jorge! Espero que le saques jugo en las próximas semanas 😉 Un abrazo desde Barcelona.

  • SedaksMusic

    Hola Soma, Necesito ayuda¡¡ Tengo maschine & massive A La hora de cargar instrumentos a los pads de maschine va de maravilla, Pero no se como o si se puede integrar presets propios a maschine. Ayuda :/

  • mac

    Hola! tengo un problema
    Descargue la versión para windows
    pero en la carpeta no viene ningún archivo “.dll ”

    ¿como hago para utilizarlo?

    Gracias!

    • Hola mac! Acabo de descargar la versión para Windows (uso OSX) y veo que sí hay un archivo .dll dentro de la carpeta. Te dejo una captura de pantalla.

      Asegúrate de que has descargado la versión correcta (32 o 64 bits) para Windows (los primeros archivos que aparecen en la web son para OSX y debes bajar un poco para ver los de Win).

      Un saludo!

  • Vic Sounds

    Suena de lujo este sinte, habrá que probar la bomba esta!!

    • Welcome Vic! Estoy seguro de que en tu caso concreto podrás sacarle jugo. Un abrazo!

      • jejeje ya te digo yo que si, de hecho ya hay una idea medio montada sólo usando este sintetizador. ya compartiré el resultado!!

  • Jose Roberto Calixto Hdz

    Mas armas para el arsenal 😛

    • Acumulando misiles como si la 3ª guerra mundial se fuera a desatar mañana 😀 Que lo disfrutes!

  • ·Δ S Σ Ł·

    Buena bomba esta de aquí. Habrá que probarla ya que es gratis jaja Igual hasta sale algo pepino.

    Un saludo desde el norte.

    ACM Dark.

    • Así es hermano! Yo llevo unas semanas usándolo, especialmente cuando me pongo a producir en modo ‘experimental-no-espero-que-salga-nada-guapo’ y consigo sonidos muy curiosos retorciendo knobs. Pruébalo y ya me dices! Un abrazo desde Barna.