Complete Jingle Bells | El cascabel Navideño por Noisefirm

Se acerca la Navidad y no quiero dejar de Regalarte algo típico de estas fechas.

Se acerca la Navidad y no quiero dejar de Regalarte algo típico de estas fechas. ¿Qué mejor que el habitual Sonido Jingle Bell de tantas canciones Navideñas en un formato Profesional y Gratuito? Para redondearlo he decidido buscar un Sonido que viniera formateado para Kontakt y EXS24 con una Configuración de Capas por Velocidades y,…
Sonido - 8
Interface - 6
Precio - 10
Facilidad de Uso - 7

7.8

¿Qué mejor que el habitual Sonido Jingle Bell de tantas canciones Navideñas en un formato Profesional y Gratuito? Para redondearlo he decidido buscar un Sonido que viniera formateado para Kontakt y EXS24 con una Configuración de Capas por Velocidades y, de paso, contarte qué son y cómo se usan.

Si quieres aderezar tus Composiciones durante las fiestas sin soltar un Euro y, de paso, descubrir qué son las Velocidades de un Sampler, sigue leyendo.

Para echarle un ojo al sitio donde están las Capas de Velocidad:

1. Inserta Kontakt y Añade el Instrumento NF Complete Jinglebell con formato .nki al Sampler como te muestro en el video.

2. Clica en el Símbolo de la Llave Inglesa, en la esquina superior izquierda del Instrumento y abre ‘Mapping Editor

3. Verás que solo está Mapeada la nota C3 pero, si te fijas en la Zona Azul superior,  veras las diferentes Capas de Velocidad con su Sample asociado.

El uso de Capas de Velocidad es algo que, aunque no seas consciente en muchos casos, se utiliza en todas las Librerías comerciales de Sonido y es lo que logra alcanzar unas cotas de Realismo Impresionantes, especialmente en la réplica de Instrumentos Acústicos. También es lo que provoca que las Librerías más potentes y realistas ocupen Toneladas de Espacio en tu disco duro.

Complete Jingle Bell contiene 55 Capas de Velocidad de uno de los Sonidos más icónicos de la Navidad empaquetadas en una Colección de Loops con diferentes signaturas , One Shots e Intrumentos para Kontakt y EXS. Los Loops no aportan valor y los One Shots no están mal pero lo que vale, y mucho, es el Instrumento formateado para el Sampler.

La comodidad de trabajar con tantas Capas de Velocidad para crear un patrón de Cascabel en segundos es altísima y, si le sumamos que es Gratis, no tiene Precio. Nunca mejor dicho. Además puedes modificar el Filtro, la Envolvente y Reverb del Sonido con los Knobs del Panel Frontal, simples pero efectivos.

El Pack también contiene una Selección Gratuita de Sonidos de la Librería Complete Shaker & Tambourine, que es de pago.

Debes darte de alta Gratuitamente en la web de Noisefirm, donde introduces el email al que te enviarán el Link de Descarga del Pack con Loops en formatos AIF/AppleLoop y REX/Stylus con un total de 160 Mb de Librería. Sácale una sonrisa a tu Producción y descarga Jingle Bells gratis.

SI QUIERES ALEGRAR LAS FIESTAS A TUS HOMIES BEATMAKERS COMPÁRTELO EN TUS REDES. GRACIAS Y FELICES FIESTAS !