Ahorra Tiempo y Esfuerzo trabajando con los Presets de Inserciones

Has grabado al Mc y te dispones a ecualizar el grupo de Voz Líder. Inviertes tiempo limpiando, detectando Resonancias indeseadas y Frecuencias molestas.

Insertas un Compresor y ajustas los Parámetros para conseguir una Dinámica firme para, después, añadir un De-esser y, de nuevo, ajustar las opciones hasta conseguir el Sonido que buscas. Has invertido una gran cantidad de tiempo y ahora has de repetir el mismo Proceso con el resto de Grupos de Voces. Que-co-ña-zo.

Afortunadamente puedes hacer uso de un Truco para no verte obligado a repetir el Proceso y, con un par de clics, disponer de los mismos Plugins y ajustes en otros Canales sin necesidad de copiarlos manualmente.

Para conseguirlo:

1. Añade los Plugins que quieras guardar en el Preset en su correspondiente Inserción, incluyendo los ajustes por defecto en cada uno de ellos.

2. Haz clic en el icono ‘Gestión de Presets’ que verás en la parte superior de la pestaña Inserciones en el Inspector.

3. Selecciona la opción ‘Guardar Preset’ y asígnale un nombre.

Una vez realices los pasos anteriores tendrás a tu disposición el nuevo Preset que has creado en la misma lista ‘Gestión de Presets’ y podrás recuperarlo en cualquier Proyecto en el que trabajes.

Los beneficios principales de utilizar Presets de Inserciones son la mejora en el Flujo de Trabajo, dentro de un mismo Proyecto o con Proyectos independientes, y la facilidad para replicar el mismo sonido en varios canales.

Te recomiendo que utilices este tipo de aproximación para crear excelentes Puntos de Partida, no para evitar trabajar utilizando siempre los mismos ajustes. Es más, si haces esto último te garantizo unos resultados nefastos en el medio plazo.

Si, por ejemplo, vas a mezclar 12 Canciones de un mismo Artista, puedes crear un Preset de Inserciones con los Plugins que vas a querer en todos los Grupos de Voz y unos ajustes óptimos en cada uno de ellos. Cuando cargues el Preset utiliza esos ajustes como Puntos de Partida muy avanzados que puedes y debes personalizar en cada caso.

SI TE HAN GUSTADO LOS PRESETS DE INSERCIONES COMPÁRTELO EN TUS REDES Y SI TIENES DUDAS COMÉNTALAS MÁS ABAJO. GRACIAS !