‘Divide y venceras’ o como Julio Cesar te ayuda a mejorar tu Sonido

Hace tiempo soñaba con un Plugin que me permitiera colocar en Mono los Graves de un sonido, a la vez que me dejaba ampliar drásticamente los Agudos y controlar la Amplitud de la zona de Medios.

Soñaba con ese Procesador y, como no conocía ninguno que hiciera esas delicias, tenía que conformarme con llevar a cabo un Proceso largo y pesado para conseguir un efecto similar. Por el resultado, sin embargo, valía la pena el Sufrimiento. Las Instrumentales ganan espacio y potencia.

Dicen que cuando deseas algo de verdad debes cerrar los ojos y pedirlo con todas tus Fuerzas…y eso hice. Hoy existe el Plugin que hace lo que soñaba. Y no cuesta ni un Euro.

Plugin para mejorar la Mezcla

En el pasado he hablado del impresionante poder de controlar la Amplitud Estéreo de las bandas de Frecuencia, especialmente en la zona de Graves con Técnicas como esta y Plugins gratuitos como Basslane (uno de los mejores Por La Cara del blog).

Pero lo anterior es sólo la punta del iceberg porque puedes aplicar el mismo Procesamiento en múltiples bandas de Frecuencia de un Sonido. ¿Qué te parece definir el peso colocando en Mono sus graves a la vez que amplías el Campo Estéreo de la zona de medios y lo abres completamente en los agudos? ¿O del revés? ¿O una combinación estrambótica que deje alucinado al oyente?

Justo eso es lo que puedes hacer con el Plugin gratuito Six Band Spreader, que divide la Señal en 6 partes permitiéndote controlar la Amplitud Estéreo de las bandas de Frecuencias ajustables. Tal y como lo oyes, tú mismo defines cada Banda y cuánto amplias o reduces su Campo.

Y es que ya lo veía venir el Emperador Romano: la idea de dividir al enemigo es excelente. Deja de pensar en cada Señal de audio como una pieza única, empieza a verla como las partes que la componen y trata cada parte según necesites.

Si con lo que has leído no le ves el Potencial déjame decirte que, hasta descubrirlo, cuando he querido manipular el Estéreo de diferentes Frecuencias de un sonido (algo muy habitual al trabajar con Samples) he tenido que realizar todo este Proceso: duplicar (o triplicar) la Pista, ecualizar individualmente cada una de ellas para aislar las Bandas de Frecuencia asegurándome de no marear mucho con las Fases de la Señal y acabar añadiendo en cada una de las pistas un Plugin de Manipulación Estéreo. Y lo he hecho en centenares de Mezclas.

¿Ya le ves el punto?

Six Band Spreader está disponible como descarga gratuita en la web de CIS DSP Factory en formatos VST y AU para Windows y Mac. Disfruta.

Actualización 30/03/14: parece que la web oficial ya no está operativa pero puedes descargarlo desde aquí (localizarás los Links en la parte superior derecha)

NO OLVIDES COMPARTIR ESTE PLUGIN GRATUITO PARA AYUDAR A OTROS A MEJORAR LA MEZCLA. EL KARMA SERÁ BUENO CONTIGO.