Aumenta la Potencia para Mezclar sin comprar otro Ordenador

No importa lo potente que sea tu Ordenador, siempre lo vas a llevar al Límite.

Muy a menudo pensamos cosas como ‘-si tuviera el triple de Potencia podría trabajar más Cómodo’ pero es mentira: si tuvieras el Triple de Potencia aplicarías el Triple de Procesamiento llevando, una vez más, tu máquina al Límite. Parece que estamos condenados a ello.

Sin embargo existe una maravillosa Función que te permite disponer de más Potencia cuando la necesitas sin obligarte a adquirir un nuevo Ordenador. Te presento a tu nueva amante: la función Freeze.

Libera potencia para otros Plugins y Pistas con estos 3 pasos:

1. Selecciona la zona que quieres Congelar mediante los Marcadores Izquierdo y Derecho, como harías en una Exportación estándar.

2. Con la Pista seleccionada, clica en el Icono con el símbolo de Congelación que ves en el Inspector para aplicar el Procesamiento.

3. Indica si quieres añadir unos Segundos Extra para no cortar las colas de los Efectos (principalmente Reverbs y Delays).

En este momento verás como Cubase realiza un Proceso parecido a la Exportación que, sin embargo, no crea ningún nuevo Archivo en tu Proyecto y los Plugins se desactivan, liberando Potencia para otras tareas.

Si posteriormente necesitas editar de nuevo algún Parámetro de una Pista Congelada sólo has de volver a clicar en el Icono de Congelación para manipularla, realizar los cambios y volver a Congelarla después.

Utiliza está genial función únicamente cuando tengas claro que existen pocas posibilidades de volver a editar una Pista, seguramente en fases más avanzadas de la Mezcla.

La diferencia principal entre Exportar de una forma clásica y utilizar la función Freeze es que, con la primera, creas un nuevo Archivo que debes importar de nuevo en el Proyecto para, a continuación, desactivar manualmente los Plugins iniciales y mutear (o mejor aún desactivar) la Pista original. Si después necesitaras modificar algo de esa primera Pista tendrías que mutear la nueva, volver a activar la Original junto a sus Plugins, modificarla y repetir todo el Proceso. Un infierno.

Con la segunda todo el Proceso se realiza de forma Automática, sin necesidad de importar una nueva Pista y permitiéndote la manipulación posterior si necesitas volver a editar algo que Congelaste con un par de clics.

HAZTE UN FAVOR: COMPARTE ESTA FUNCIÓN CON TODOS LOS QUE ESTÉN HARTOS DE SUS ORDENADORES. TE VAN A AMAR.