Adelgaza el Peso de tus Proyectos con esta Dieta

A pesar de que la capacidad de Almacenamiento de nuestras Máquinas es cada vez mayor nosotros seguimos llegando a sus Límites.

Debe haber una teoría al respecto de esto en algún sitio. Da igual lo que hagas, siempre llegas a un punto en el que acumulas tanta mierda que te quedas sin Espacio. Y no olvides que disponer de él es imprescindible para un Rendimiento Óptimo de tus discos duros.

Acompáñame mientras adelgazo un Proyecto real de trabajo y descubre como eliminar de forma automática los centenares de Archivos que has grabado y desechado en tus Sesiones de Grabación.

Pon tus Proyectos a dieta siguiendo estos 5 pasos:

1. Accede a la ‘Pool‘, el sitio donde se almacenan todos tus Archivos de Audio, a través del menú ‘Medios’

2. Clica en la carpeta Audio y despliega el menú con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción ‘Suprimir Medios no Utilizados‘.

3. En la ventana emergente selecciona la opción ‘Papelera‘ para que todos los Archivos sin uso activo pasen a esa carpeta.

4. Clica en la carpeta Papelera y despliega el menú con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción ‘Vaciar Papelera‘.

5. En la ventana emergente selecciona la opción ‘Borrar‘ para que todos los Archivos de esa carpeta se eliminen de tu disco duro.

Lo más cómodo de esta aproximación a la Gestión de Datos es que te puedes despreocupar completamente mientras produces o grabas y centrarte en la Creación y Recopilación de las mejores tomas para, con todo ese proceso acabado, eliminar todo lo que hayas desechado de un plumazo.

Si sumas esta posibilidad junto a algunas otras que he ido compartiendo en el Blog puedes aumentar la vida útil de tu Máquina… y de tu bolsillo.

¿CONOCES OTRA FORMA DE REDUCIR EL TAMAÑO DE TUS PROYECTOS? COMPÁRTELA EN COMENTARIOS Y EL KARMA SERÁ BUENO CONTIGO.