Este es el Ingrediente sin el que no vas a tener Exito

“La Humildad no es pensar menos de ti mismo, es pensar menos en ti mismo” | C. S. Lewis

Amenudo he perdido el Norte. Mi ego crecía tanto que llegaba a pensar que realmente lo sabía todo sobre el tema que estuviera tratando en aquel momento o que había llegado a un punto de Éxito insuperable. Nada más lejos de la realidad.

En el momento que crees que lo sabes todo estás en Graves Problemas.

Aunque tengo una maravillosa mujer y familia que mantienen mis pies en el suelo, a veces dejo que mi Ego me despiste y desvíe del camino. Es especialmente fácil que ocurra cuando a uno le van bien las cosas, pero también puede suceder cuando van mal y culpamos a los demás o a las circunstancias.

Lo bueno de todo esto es que he cumplido suficientes años para sentir profundamente que la clave de todo éxito radica en la Humildad.

No me malinterpretes, no hablo de agachar la cabeza. Todo lo contrario. No confundas Humildad con Servilismo.

Hablo de admitir que no lo sabes todo y que la mejor forma de Crecer a nivel personal y profesional es aprendiendo de lo que los demás pueden ofrecerte. De nutrirse de su Conocimiento, experiencias, éxitos y fracasos. De disfrutar de su compañía. Ser humilde para admitir que tú también necesitas a los demás en tu vida.

Hablo de creer en ti mismo, descubriendo tus fortalezas y debilidades y sabiendo que puedes conseguir lo que te propongas si estás dispuesto a pagar el Precio… pero hay que ser humilde para conocer cuál es ese precio.

El otro día charlé durante varias horas con un Mc al que le van bastante bien las cosas y, en un momento dado, me dijo que creía no tener demasiado Talento. Tiene razón en que hay artistas que rapean mucho mejor que él. Curiosamente a la mayoría de ellos les va peor en sus Carreras Musicales que a él, pero una de las principales Virtudes de esta persona es su Humildad para admitir que hay mucha gente que rapea mejor que él. Saberlo le impulsa a trabajar muy duro y conseguir Resultados. Yo le dije -eso, mai fren, es tener Talento.

2013 se acaba y me pregunto cuántos errores he cometido por no haber sido humilde para verlos. No hablo de fustigarme con el látigo ni de culpabilidad. Hablo de crecer y disfrutar del proceso. Y esa es la Reflexión que te invito a hacer.