Añade la Suciedad del Cassette Gratis con estos Drums

En este maravilloso entorno de Producción Digital en el que nos movemos a menudo es fácil acabar con Producciones demasiado Limpias y Asépticas.

En esos casos se echa de menos la Suciedad y falta de control de las Cintas o de los Ruidos Analógicos que, precisamente por su naturaleza, añaden unas características sonoras muy interesantes a sus fuentes. Una Solución es sacar los sonidos del entorno Digital para insuflarles vida y reutilizarlos. Otra es utilizar Por La Cara estos Drums sucios creados en µTonic y distorsionados en un Cassette barato.

Drums Sucios

Microtonic Tape Drums consiste en un Pack de 40 sonidos de Batería gratuitos producidos por Waveformless con µTonic de Sonic Charge y (aquí está la gracia) grabados posteriormente en Cinta de Cassette en un equipo casero con los Niveles a tope para Distorsionarlos. Finalmente se editaron y ecualizaron en Apple Soundtrack.

Los Sonidos están distorsionados, extremadamente altos de Volumen y con Baja Calidad de forma que, si eso es lo que buscas, esta es una gran opción. Sin embargo creo que, en la mayoría de los casos, funcionan perfectamente como Segundas Capas de Drums sucios debajo de las Principales limpias de tu Producción.

Puedes descargarlo Gratis desde la web de Waveformless o desde el link inferior, con un peso de 5.25Mb incluye 40 Sonidos en formato WAV a 24 bits.