Crea tu Proximo Ritmo con Maschine de forma Facil

La creación de (buenos) Ritmos es de vital importancia en el Hip Hop (y prácticamente cualquier Género actual) y hemos hablado con anterioridad sobre el Valor de añadir Groove y Actitud a nuestros Ritmos.

Para alcanzar un Nivel Alto en este tema es importante elegir una Herramienta y dominar sus Características propias hasta llegar a un punto en el que no pienses en el Instrumento sino en el Ritmo que estás creando.

Te invito a descubrir cómo crear tu próximo Ritmo con Maschine, una de las Herramientas que más me gustan para esta Tarea y que empieces de Cero hasta dominarla. Vale la pena.

Crear tu Ritmo en Maschine es tremendamente simple:

1. Pulsa los Botones del Controlador Shift + Rec para añadir un Compás de Precuenta y grabar los 2 Compases del Patrón.

2. Ejecuta tu interpretación con los Pads del Controlador o, en el caso de que sólo dispongas del Software, con tu Teclado Controlador o ratón.

3. Elige, si lo necesitas, las Opciones de Cuantización Completa o la interesantísima Cuantización al 50% para acercar los Sonidos a la Rejilla del Proyecto.

4. Borra los datos que necesites pulsando, en el Controlador, Erase + el Pad del Sonido, o con el Botón Derecho del ratón.

5. Duplica la duración del Patrón pulsando Pattern + Double y modifica el final del 4º Compás para añadir Variaciones o Redobles.

No dejes de echarle un ojo a los 2 Videos anteriores sobre la Configuración y Funcionamiento de Maschine si te ves perdido con los Patrones, Compases o Pads.

Anímate a empezar a trabajar con Maschine, dedícale 15 minutos al día durante las próximas 2 semanas y verás un Cambio Importante en la forma de pensar y ejecutar tus Ritmos. Como comento en el Video, me sienta especialmente bien crear Ritmos sin mirar la pantalla (que, además, a estas alturas me voy a quedar ciego) y siento un Carácter más Orgánico en mis creaciones.

Como comentaba al inicio, el camino para mejorar pasa por probar las diferentes Herramientas disponibles para una tarea, escoger sólo la que más sintonice con uno y trabajar con ella hasta dominarla. ¿Para qué? Para dejar de pensar en la Herramienta mientras la usas y pensar, únicamente, en la Creación.

¿Qué tal la experiencia creando tu Ritmo con Maschine? Cuéntamela en los Comentarios.

Ayúdame a dar a conocer esta entrada compartiéndola en Twitter.

Déjate de mareos y empieza a crear Ritmos con actitud con Maschine de una forma fácil e intuitiva Clic para tuitear