4 Pasos Fáciles para Crear tu Primer Ritmo

Desde que lancé el Blog hace casi un mes he recibido varios Proyectos de Cubase de lectores que buscaban mi opinión sobre sus instrumentales y, en la mayoría de casos, me he encontrado con un problema común: sus ritmos no siguen el Tempo del Proyecto.

Esto genera multitud de malas consecuencias, desde la dificultad para editar el Ritmo hasta la imposibilidad de trabajar profesionalmente con otros Productores y Estudios de Sonido.

Si estás comenzando a crear tus primeros Ritmos es vital que lo hagas de la forma adecuada y, créeme, es fácil. Descubre como crear un Ritmo Hip Hop básico y sólido anclado a la Rejilla de tu Proyecto, sólo con tu ratón.

Para crear unos Ritmos Sólidos no olvides:

1. Activar el Snap en modo Compás: es el primer y más importante paso. Si no lo controlas no sigas avanzando y chequea el Video Tutorial para dominar esta poderosa Herramienta.

2. Crear una Parte nueva Vacía en la Pista Instrumento: empieza con 2 Compases que, si has seguido el primer punto, estarán perfectamente anclados al Tempo del Proyecto.

3. Editar la nueva Parte y activar su Snap en modo 1/16: de esta forma le dices al secuenciador cómo quieres esclavizar tus sonidos a la Rejilla.

4. Dibujar tus Drums: las Cajas en los Tiempos 2 y 4, los Bombos en 1 y 3 y los HiHats a tu aire. Por supuesto, nada está escrito en piedra y este Ritmo es extremadamente básico. Pero pillas el punto.

Desde aquí ya puedes copiar y editar las Partes con la confianza de que estás siguiendo el Tempo de tu Proyecto asegurándote de trabajar en el Arrange con el Snap activado en modo Compás.

Crear un Ritmo Básico es fácil. Corta con las tonterías que se cuentan por ahí para dárselas de gurús. La dificultad está en hacer Ritmos cojonudos, que actúen como columna vertebral de una instrumental en la que encajen de forma natural.