Crea tus propios Drum Kits Originales | Battery

Las Cajas de Ritmos han sido, tradicionalmente, la herramienta predilecta de productores de todos los géneros para crear sus Ritmos.

Es cierto que, de un tiempo a esta parte, se han visto desplazadas por opciones como Kontakt pero, en mi opinión, siguen siendo la mejor selección para crear tus propios Drum Kits y trabajar con ellos. Las opciones de manipulación que ofrecen en cada pad son especialmente intuitivas para sonidos de batería.

Descubre, en el tercero de la serie de tutoriales: Crea tus propios Drum Kits Originales, cómo sacarle el jugo a Battery, quizás la caja de ritmos soft más conocida del mercado.

Crear tu Drum Kit Original en Battery es extremadamente simple:

1. Selecciona el Pad en el que quieres insertar tu sonido, haz click con el Botón derecho y después escoge Add Sample.

2. Navega entre tu Librería en el menú que se abre e importa el sonido. Repite estos dos pasos por cada pieza del Kit que estés creando.

3. Nombra el Drum Kit y guarda en tu disco duro el Patch y los Samples, de la misma forma que en Kontakt.

Las opciones de edición por Pad de Battery son perfectas para trabajar sonidos percusivos: modelar la envolvente, cambiar la afinación de cada Drum, comprimir y ecualizar independientemente cada Pad y la opción de sacar cada uno por su propia salida del Mezclador hacen de esta Caja de Ritmos una las primeras opciones.

Después de haber conocido GAO, Kontakt y Battery, ¿cúal es tu Herramienta preferida por ahora?

 

  • Zero Azcar

    Igualmente para este plug in, podrias dejar lel link de descarga?

  • Lafe

    la verdad que es un blog muy interesante, llevo muchos años dedicado también a la producción y veo que somos de la misma quinta (33)..siempre es bueno ver como enfocan el trabajo los demás y siempre se pueden aprender trucos nuevos..felicidades man y espero que este proyecto no se detenga. Paz.

    • Soma

      Gracias Lafe, los años no pasan en balde eh? Estoy de acuerdo en que es bueno ver el curro de los demás y aprender nuevos trucos. Con tu experiencia considérate invitado a compartir tus propios trucos y comentarios en el blog. Paz

  • Anónimo

    Muy buen tutorial me gustaron todas las cosas que tiene para toquetear… :B
    Uso Kontakt pero intentare conseguirme una copia de este! 😀
    También tengo Maschine pero no tiene una interfaz muy intuitiva que digamos, así que mejor espero la próxima entrada de esta serie.
    Un saludo desde Argentina.

    • Soma

      Hola man,

      ya vas intuyendo el potencial de Battery para modificar cada sonido, una delicia. Tienes Maschine con el controlador hardware o solo el soft? No voy a tardar en empezar con Maschine y tio, es una gozada. Espero que te ayude a sacarle provecho porque de veras es una máquina de matar 😀

      Un saludo desde Barcelona!

      • MCM

        No, solo tengo el soft del Maschine (Si tuviera un controlador Maschine no saldría de mi PC ni siquiera para ver el sol 😀 )
        He jugado un poco con el Magma Drum Pack en Maschine pero me he quedado con Kontakt, al menos hasta entender un poco más de como va la cosan. A la espera del próximo tutorial de la serie. 🙂