Como usar el Potencial de Maschine de forma facil

Siempre se repite (o debería) el mismo Proceso con una nueva Herramienta: conocemos el Funcionamiento y su Configuración, practicamos y repetimos infinidad de veces y, finalmente, nos olvidamos de su Funcionamiento y Configuración.

Es en este último punto cuando la Herramienta nos brinda su Máximo Potencial; cuando dejamos de pensar en ella y sólo tenemos cerebro para nuestra Música.

He recibido varias peticiones consultando cómo funciona Maschine, sus Patrones y Escenas para convertir nuestros Loops en Canciones completas. Es realmente simple, disfrútalo.

Crea tus Loops y hazlos crecer en una Canción siguiendo estos pasos:

1. Selecciona el Patrón 1 del Grupo A, elige los Compases que quieras de duración y dibuja o interpreta la Parte.

2. Selecciona el Patrón 2 en el mismo Grupo A, elige sus propios Compases y, de nuevo, dibuja o interpreta una Parte diferente. También puedes copiar y pegar el Patrón 1 en el 2 y después modificarlo.

3. Haz lo mismo con todos los Patrones en todos los Grupos que quieras hasta que decidas avanzar y darles formato de Canción.

4. En la parte superior del software selecciona el Patrón que quieres de cada Grupo en cada Escena, de las que tienes un total de 64.

El funcionamiento de Maschine es muy simple, dentro de cada Grupo creas los Patrones que quieres, cada uno con la duración en Compases de tu elección. Cuando los tengas puedes colocarlos en las diferentes Escenas de la parte superior del software para crear una Canción completa.

En este aspecto es muy similar al funcionamiento de FL Studio con su Step Sequencer y Playlist.

Para simplificar el concepto entiende cada Grupo como un Sonido o Instrumento. Por ejemplo, el el Grupo A puedes tener tus Drums, en el Grupo B el bajo, en el C un Instrumento Virtual y así sucesivamente.

No dejes de ver, si no lo has hecho todavía, cómo crear tu primer Ritmo en Maschine o el funcionamiento de los Pads y Patrones y, si tienes dudas sobre esta increíble Plataforma, compártelas en los Comentarios.