Como usar los Pads y Patrones de Maschine correctamente

Como Plataforma Autónoma que es, Maschine tiene un modo de Funcionamiento propio basado en Patrones.

Si estás acostumbrado a trabajar con FL Studio u otros programas (incluso Equipos Hardware) basados en Patrones, te vas a sentir cómodo de entrada. Es tremendamente Fácil la carga de Kits y la creación de Patrones con los Compases que necesitas en cada momento.

Descubre, además, como Configurar los Pads en el Modo 16 Velocidades (pura herencia de las MPC de Akai), fijar la Velocidad Máxima o dejar completamente abierta la Dinámica a tu Interpretación.

Para crear un Patrón de varios Compases sólo debes hacer lo siguiente:

1. Pulsa el botón Pattern en tu Controlador y selecciona el número de Compases que necesites mediante el Knob que corresponde a Length.

Si pulsas el botón Pad Mode en tu controlador podrás acceder a los Modos:

1. Fixed Velocity: al seleccionar esta opción los Pads reproducirán los Sonidos cargados al Máximo Volumen, independientemente de la fuerza con la que pulses.

2. 16 Vel: al seleccionar esta opción los Pads reproducirán el Sonido Seleccionado con 16 Volúmenes Crecientes, repartidos por todos los Pads del Controlador.

Maschine está pensado para ser usado en su Combinación de Software y Hardware y créeme, vale la pena usarlo de ese modo. Mi recomendación es que, si te gusta, vayas a por la solución completa. Si te has descargado el Software podrás usarlo con tu Teclado Controlador y acceder a las Funciones aunque de una forma menos Cómoda y Directa.

Si has visto el anterior Video sobre Configuración del Sistema y este sobre Pads y Patrones, estás listo para crear Ritmos (estoy deseándolo tanto como tú ;)) y a eso nos vamos a dedicar en la Próxima Entrada sobre Maschine. Si, mientras tanto, tienes dudas compártelas en los Comentarios y, entre todos, te echaremos una mano.