Mezcla Progresiva: obten un Sonido Increible

Vivimos en una Búsqueda constante. Buscamos cómo conseguir un mejor Sonido, una forma de trabajar que sea más Eficiente, aprender nuevas Técnicas.

Buscar está muy bien, el Problema se genera al dedicar más tiempo a la Búsqueda que a la Creación Musical y, la búsqueda de un Sonido mejor, nunca acaba. Por eso debes trabajar con un Método.

En la última entrada conociste los Grupos y en esta te propongo encontrar Respuesta a las Búsquedas anteriores mediante el uso de la Mezcla Progresiva.

Si quieres saber como usar Grupos y Mezclar de forma Progresiva:

1. Realiza la Mezcla Interna de las Pistas Individuales que conforman el Grupo en el que estés trabajando.

2. Una vez finalizada, céntrate en el Sonido Global de los principales SubGrupos y trátalos como si fueran Sonidos Individuales.

3. Focaliza tu atención en el Sonido del Grupo Final y piensa en él como un único Sonido, no como la suma de sus partes.

Mediante el uso de Grupos puedes realizar una Mezcla Progresiva (debería patentar el término :)): añadir Procesamiento en las Pistas Individuales, añadir más Procesamiento en los SubGrupos y, finalmente, añadir Procesamiento en el Grupo Final.

Este Concepto es extremadamente interesante porque, al no realizar tanto Procesamiento con un único Plugin sino repartirlo entre varios en diferentes Etapas de la Señal, te permite conseguir un Sonido más coherente, firme y Profesional. Por ejemplo: consigues un Sonido mejor comprimiendo 4 dBs con un Compresor y otros 4 dBs con un segundo Sompresor que reduciendo los 8dBs con un único Procesador.

Si el concepto de Mezcla Progresiva te parece tan interesante como a mi ayúdame a ayudar a otras personas compartiéndolo en Twitter.

Consigue mejor sonido en tus mezclas usando grupos y el concepto de Mezcla Progresiva Clic para tuitear