Lo importante no es empezar las cosas, sino acabarlas. Si has visto la primera entrega de la serie Cubase Basic no seas vago y aprovecha la segunda, en la que sigo avanzando para descubrir como configurar Cubase correctamente antes de tocar siquiera una nota.
Piensa en ello como aprender a conducir: de qué te sirven las llaves de un Ferrari si no sabes jugar con las marchas como un profesional? (Te sirven para dañar la caja de cambios y que los demás nos echemos unas risas cuando pasas al lado)
Te sorprenderías con la cantidad de proyectos mal configurados que llegan a mis manos pero ey! nadie nace aprendido. La buena noticia es que es fácil solucionarlo y sólo deberás hacerlo una primera vez. Si frecuencia de muestreo, resolución de bits o rendimiento VST te suenan a chino, conócelos conmigo en su forma básica.
Si ya chequeaste los ítems de la Primera Parte ha llegado el momento de que compruebes:
1. Carpeta de Trabajo: en ella se guardarán automáticamente todos los archivos de audio del proyecto activo.
2. Configura tu Proyecto: selecciona correctamente la frecuencia de muestreo, resolución en bits, tipos de archivo y reparto estereo.
3. Repasa la Barra de Transporte: configura básicamente el Tempo del proyecto liberándolo de la Track Tempo. Si quieres moverte como un Profesional en Cubase no te pierdas este tutorial.
4. Descubre la ventana Rendimiento VST: controla al detalle la carga que está soportando tu ordenador y cómo la temida Latencia está muy unida a este parámetro.
5. Identifica las 3 principales Áreas de Trabajo: selecciona la opción ‘Compases+Tiempos’ en la Linea de Tiempo del Arrange.
Felicidades! Si has seguido ambos tutoriales has completado 10 pasos y tienes tu secuenciador listo para recibir tus bombos y cajas. Por cierto, si todavía no lo has hecho, descárgate gratis el Magma Drum Pack que he creado especialmente para ti y destrózate el cuello con mis mejores sonidos de batería.