¿Cambiar de Secuenciador? Las 10 Armas de Studio One

Definitivamente hay vida más allá del trío Cubase-ProTools-Logic pero ¿vale la pena cambiar de Secuenciador? Descubre porqué Studio One es la opción a tener en cuenta.

Studio One es un espacio que te ofrece todas las herramientas para poder producir, mezclar y masterizar tu obra y, también, para colgarla en Soundcloud o venderla a través de Nimbit. Todo sin salir del Secuenciador.

Chequea este Post Invitado de Zokone en el que nos descubre las 10 Armas que le atrapan y por las que debes considerar seriamente esta plataforma de trabajo.

 

 

1. Fat Chanel

A partir de la version 2.6 Studio One incorpora un Channel Strip que incluye todo lo que vas a necesitar para dar forma a tus pistas y que consume muy pocos recursos.

2. Soundcloud & Nimbit

Tanto si quieres colgar tu canción o disco en Internet, como si quieres ponerlo a la venta, puedes hacerlo de forma directa sin salir del DAW. El ahorro de tiempo y el placer de no tener que cambiar de plataforma para distribuir nuestro trabajo es enorme.

3. Melodyne Essential

Con Melodyne puedes editar audio de una manera musical. Es decir, puedes trabajar con notas y no sólo con una forma de onda sin significado. La versíon Essential viene integrada en Studio One con lo que el trabajo de afinación de voces (entre otras cosas) es una delicia.

4. Plugins 4Ever

Aplicar Efectos en momentos puntuales de nuestras pistas es algo que requiere Automatización, pero como ves en el video aquí disponemos de una opción increíble que rompe esa regla.

5. Cuantización groove a partir de un loop

Los samplers Emu SP1200 o Akai MPC son amados por muchos motivos pero uno de ellos es esa función de Groove que hacen de un ritmo algo mágico. Ahora podemos copiarlo y aplicarlo siempre que queramos sin salir del Secuenciador.

6. Entorno de mastering

Piensa en Studio One como en 2 programas en uno. Por un lado un Secuenciador de la canción y, por otro, un Proyecto de Mástering en toda regla con el que puedas llegar hasta la última fase y entregar un producto completamente finalizado.

7. Inserciones infinitas

¿Recuerdas esa época en la que los Secuenciadores tenían un límite de 8 Inserciones? Ops…la mayoría siguen anclados ahí 🙂 Una cosa que me gusta mucho es que en este DAW no tenemos un límite de Inserciones ni Efectos. ¿Te atreves a añadir mil?

8. Elige la version de autosave

Cada 5 minutos, la plataforma genera una Copia de la canción y si quieres, a la hora de abrir un archivo, puedes elegir por fecha la que más te interese y recuperar esa versión exacta.

9. Señala tu tonalidad

Espectacular para aquellos que no dominan la Teoría Musical porque puedes abrir un proyecto y recordar rápidamente qué notas forman parte de tu Escala, y cuales no. Es mucho más fácil componer con esta ventaja.

10. Mira con que trabajas

Me encanta la posibilidad de dejar vacío el Secuenciador y visualizar sólo un tipo de pistas determinadas con las que estás trabajando en un momento concreto. La mejora en el Flujo de Trabajo es notable, especialmente en proyectos con un número elevado de pistas.

PRUEBALO Y DECIDE #porlacara

Como ves los dardos que Studio One guarda bajo el capó son tan interesantes como para dedicar los próximos días a jugar con este Secuenciador y ver si se adapta mejor a tu forma de producir que el soft con el que trabajas ahora. Desde luego vale la pena probarlo ¿right?

Especialmente cuando puedes descargar ahora mismo la versión Free con pistas ilimitadas de Audio, Midi y Efectos junto a los Plugins que comenta Zokone en el video clicando aquí.

Zokone es un Productor, Técnico de Sonido e Iuminación y DJ de Zaragoza que trabaja de forma muy activa en la escena y al que puedes seguir desde ya en su perfil de Soundcloud.