Cambia (un poco) el mundo aportando tu Remix de ‘Luz para mi Mamá’

Siempre temí escribir estas lineas, me obligué a no pensar en ello y seguir avanzando, pero ha llegado el día de compartirlas.

Llevo 150 minutos intentando escribir esto.

Mentira. Llevo más de 2 meses intentándolo. Escribo, leo y borro en un bucle infinito.

Quiero quejarme. Que mi pequeño mundo digital arda con mi tristeza. Pero no quiero sólo eso. Quiero transmitir esperanza. Pero, sobretodo, quiero hacer algo. En honor a ella y a tantas otras madres.

Si me sigues de cerca es posible que sepas que la madre de Ana, mi mujer, ha estado luchando ferozmente durante 3 años contra el cáncer. Y nosotros con ella. Hemos mantenido la sonrisa, una actitud tremendamente optimista, las risas y las ganas de vivir hasta el último minuto. Literalmente.

Soy un tipo optimista y en un momento dado escribía en estas páginas con el convencimiento de que habíamos ganado la batalla pero finalmente no ha sido así.

La madre de Ana falleció hace 2 meses.

Quiero escribir miles de palabras que reflejen nuestro océano de dolor, que sirvan de espejo a la tristeza, la tensión y la impotencia vivida en estos años, pero sé que no existen. Por eso creo que debo dejar de intentar encontrarlas y simplemente explicarte qué he decidido hacer.

La cosa es que no sé quedarme quieto cuando siento dolor. Está en mi carácter, en mi personalidad, en mi ADN. Necesito hacer algo.

Por eso, en un momento dado, decidí hacer lo que mejor sé hacer: música. Y como resultado produje la canción ‘Luz para mi Mamá’ junto al Predicador JJ Bolton y su Coro Gospel Punk a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Su madre sigue luchando contra un cáncer terminal y la actitud y energía con que lo afrontan han sido una luz en la que mirarme durante todo este tiempo.

Juntos hemos creado una canción que bebe de multitud de géneros, sintiendo el Reggae, acariciando el Ska, con la actitud del Punk y asentándose en el HipHop. Échale una oreja.

Nuestros corazones se han roto. Ana ha perdido a su madre y mejor amiga y yo he perdido a mi segunda madre. Estos últimos 2 meses nos hemos centrado en trabajar muy duro y cumplir con todas nuestras obligaciones pero ahora necesitamos irnos.

Buscamos tiempo y espacio para curar. Por eso montamos en un vuelo en unas pocas horas y durante el próximo mes vamos a recorrer la India cargados de nuestras mochilas intentando alejarnos del ordenador y las redes. Si tenemos suerte encontraremos algo de paz.

Pero necesito hacer algo más.

Y quiero que me ayudes.

Afortunadamente tengo acceso a algo que pocas personas tienen a su alrededor: la comunidad de beatmakers y productores de Producción HipHop. Entre las más de 50.000 visitas mensuales estás tú y tu pasión por crear música, por conectar, por trascender.

Quiero encender centenares de luces por nuestras madres, padres, y todos los que están luchando contra el cáncer poniendo tu talento a brillar de la mejor forma posible: creando un remix único de ‘Luz para mi Mamá’.

Entre todos los remixes escogeré un ganador 🏆 que verá su remix publicado en las principales plataformas y tiendas digitales y contará con la colaboración de lujo de ZPU, uno de los referentes indiscutibles de la escena HipHop del país.

Persigo un objetivo muy claro: recaudar el dinero que la investigación médica necesita y que otros están robando. Por eso el 100% de los ingresos que genere el remix ganador irán a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Puede que no sea algo muy llamativo. Sé que no voy a cambiar el mundo desde una perspectiva global. Pero es mi algo, mi aporte, mi grano, mi contribución desde la tristeza, la rabia y, sobretodo, desde la esperanza.

Quiero que te sumes a ella y la conviertas en tuya. En nuestra.

 

¿Cuento contigo?

Descarga las pistas originales de ‘Luz para mi Mamá’ clicando aquí y accede a todo el material original, con un total de 49 pistas de música y voces.

Utiliza lo que quieras de todo ese material y envía tu creación en formato mp3 a contacto@produccionhiphop.com antes del 10 de Diciembre.

No importa el género musical pero ten en cuenta que ZPU rapeará sobre tu remix si resulta ganador, por lo que debes crear 16 compases de espacio en tu producción con ese detalle en mente.

En las últimas semanas de este 2016 anunciaré el remix ganador en este blog.

Todo mi amor y fuerza para lxs que estáis luchando con una enfermedad en estos momentos de vuestras vidas 💚 Nos vemos en unas semanas.

 

AYÚDAME A CONSEGUIR EL OBJETIVO COMPARTIÉNDOLO

  • jhonatan torres

    soma tengo una duda, si el remix se supone que era para el 2016 ¿ya no hay concurso? ¿puedo hacer mi remix? ¿puedo crearlo todabia?

  • BPMaudiovisuales BPMrecords

    Hey Soma acabo de enviarte el remix de Luz para mi mamá junto a las voces de mi bro JANmic, espero que te guste lo que hicimos, también que se vean reflejadas todas las enseñanzas que nos has dejado como productor.
    Este es nuestro grano de arena para contribuir en la lucha contra esta dura enfermedad.

  • David Ayala Sánchez

    Soma me quedan dudas, ¿Puedo hacer el remix cómo yo guste? y ¿Puedo agregar un rap mio al track? ¿El tiempo de la canción es libre?

    • Puedes hacerlo como quieras David 😉 El tempo de la canción original viene indicado en el archivo cuando descargues las pistas pero, a partir de ahí, puedes cambiarlo sin problemas. Un abrazo!

  • Siento mucho leer este post. Pensaba, como dijiste en un momento dado, que había remitido el cáncer y leer el mail que recibí con el link a este artículo me ha chafado bastante. Quiero que sepáis Ana y tú, mi Sensei, que siento vuestra pérdida haciéndola mía (hace poco recibí la noticia de que mi padre tiene cáncer) y quiero aportar mi granito de arena. ¿El premio? Lo agradezco pero no es relevante. Os envío a vosotros y vuestros seres queridos toda la mejor energía que puedo enviar desde la distancia y mis mejores deseos para que halléis la paz. El mayor de los abrazos Sensei. :'(

    • Gracias x tus palabras Cardoso 🙏 Llevas tiempo conociendo la situación y finalmente… Siento leer lo de tu padre, espero que tenga un buen pronóstico y te envío todo mi amor. No dejes de escribirme un correo cuando sepas más. Espero tu remix con muchas ganas! Un abrazo.

  • Rodrigo

    Sera difícil porque aún no se mezclar bien las voces :'(

    • De todas formas espero que participes y lo envíes 😉 Estoy deseando oírlo. Un abrazo Rodrigo!

      • Rodrigo

        Fantástico! De hecho ya lo envié 😀 y solo hace falta esperar :3 Gracias Soma :3 Y luz no solo para las madres.. si no a la tías, amigos, y cualquier persona en el mundo que esté sufriendo de esta enfermedad.. ❤️ Gracias ❤️

  • Rodrigo

    Sinceramente Yo no busco ganar para colaborar con ZPU si no que quiero ayudar, sentirme bien conmigo al saber que puedo aportar, Cuenta con mi remix, pondre mi esfuerzo!!! Sigue adelante y mucha suerte en tu viaje a la india! eres un grande en la produccion y como persona…

  • HAMILTON TORRES

    Arriba soma, buenos vientos en ese nuevo viaje, esperamos tus experiencias al volver y cuenta con un remix desde colombia! Un abrazo y nos escribimos en un par de semanas

    • Gracias por los deseos! Ahora mismo te escribo desde Nueva Delhi y este viaje está siendo muy impactante para mi. Espero ese remix parcero ✊ Un abrazo!