Consigue Mezclas Dinámicas con estos Plugins Gratuitos

A la hora de empezar a mezclar la clave es contar con Procesadores que cumplan dos objetivos: que sean simples en su Interface y que suenen de fábula. Aquí los tienes.

Soy muy fan de la casa Blue Cat Audio por varios motivos. Por un lado, porque aporta una calidad excepcional gracias a unos algoritmos que ofrecen un sonido de altos vuelos. Por otro lado, se trata de una empresa muy innovadora que crea Procesadores que no existen y que te obligan a preguntarte cómo no se le había ocurrido a nadie hacer algo así antes. Es una de esas compañías que acaba siendo imitada hasta la saciedad por el resto.

Un buen ejemplo de innovación es el plugin MB-7 Mixer, que directamente ha cambiado la forma en la que mezclo al ofrecer la posibilidad de insertar VST’s en cualquier Banda de Frecuencia (definitivamente voy a hacer un Review de las capacidades de este Procesador). Otra muestra de su genialidad es el plugin PatchWork, con el que el límite de Inserciones disponibles deja de ser un problema y, sobre todo, te permite guardar cadenas enteras de Plugins y rellamarlos en cualquier Secuenciador.

Por estas razones es un gustazo compartir hoy este Bundle que incluye todos sus Procesadores gratuitos. Pone a tu disposición el trío maravilla de los efectos de Modulación, un Ecualizador Mono y Estéreo, un Controlador de Ganancia que se ha vuelto imprescindible para la fase de Gain Staging cuando mezclo y un Analizador de Espectro muy flexible para ver claramente qué ocurre en nuestros sonidos.

En definitiva es un combo imprescindible para mezclar con garantías. A continuación te presento una a una las 6 herramientas incluidas en el Pack:

1. Blue Cat’s Chorus

Plugins para Mezclar

El efecto de Chorus original pretendía simular varias voces simultáneas con un pequeño Retraso entre ellas que ayudaba a crear el efecto de varias personas cantando a la vez. Con este nuevo Chorus, además, podrás conseguir desde un efecto suave que añada Movimiento al sonido hasta un efecto destructivo de Modulación y burbujeo. Cuentas con los principales controles de un Chorus y te harás con ellos en un mínimo rato que pases jugando.

Además, como muchos de los plugins de Blue Cat Audio, el control Spread te permite ampliar el campo estéreo de tus sonidos. Esto vale su peso en oro para conseguir un sonido amplio cuyo Chorus se mueve de lado a lado.

2. Blue Cat’s Flanger

Plugins para Mezclar

No hay canción de los 80 que no contenga el efecto de Flanger en algún sonido (admito que me declaro fanático del sonido ochentero!). Hoy en día sigue siendo muy usado y me resulta muy útil cuando lo inserto de forma sutil, que apenas se distinga, porque añade Movimiento al sonido sin que sea un efecto muy obvio. Lo bueno es que lo puedes usar en cualquier cosa (drums, sintes, guitarras o voces).

Igual que en el resto de Plugins del Bundle sus controles son los que esperas y es muy fácil hacerse con ellos. De nuevo el control Spread te permite conseguir que el efecto se mueva alrededor de tu cabeza creando un sonido en 3 dimensiones.

3. Blue Cat’s FreqAnalyst

Plugins para Mezclar

Hoy en día es imprescindible contar con un buen Analizador de Espectro que nos permita ver lo que ocurre con nuestros sonidos en tiempo real y con el máximo nivel de detalle para conseguir hilar fino cuando ecualicemos o procesemos de alguna forma. Algo que me encanta de este analizador es que nos da una gran Resolución y es muy fácil ver con detalle lo que está ocurriendo.

Puedes ajustar la Velocidad y Precisión con las que se actualiza el gráfico y algo que no suele estar disponible en el resto de analizadores es el Control de Umbral, con el que ajustar mejor cuánto y cómo quieres ver el Espectro de Frecuencias. Por cierto, otro punto que me encanta es que si necesitas más nivel de detalle en un rango concreto puedes hacer Zoom en el gráfico y chequear la parte que te interesa. Brutal para hilar muy fino.

4. Blue Cat’s Triple EQ

Plugins para Mezclar

Este Ecualizador es un añadido ideal al Bundle, aunque no imprescindible. Incluye dos Filtros Shelving en graves y agudos más un Filtro Bell. Eso sí, puedes aumentar Ganancias hasta en +/-40 Dbs por Banda y ajustar la Q con un nivel de precisión enorme, con lo que el nivel de detalle de cada banda es alto. Sin embargo al contar únicamente con 3 Bandas no es tan flexible como otras opciones disponibles.

Se llama Triple EQ por algo y es que (esto es la bomba) los 3 Filtros estan linkados y cuando cambias la Frecuencia o la Q los parámetros de los 3 Filtros se modifican. Así cambias el comportamiento  del Ecualizador entero con un solo clic.

Para rematarlo cuentas con posibilidades de manipulación estándar Estéreo o Mid/Side para ecualizar independientemente la información central y estéreo de la señal. Imprescindible en momentos complicados de la mezcla.

5. Blue Cat’s Phaser

Plugins para Mezclar

El Phaser es el tercer Efecto de Modulacion más utilizado y esta unidad recrea el sonido clásico que hemos oído hasta la saciedad. De nuevo, lo suelo usar de forma muy sutil para añadir movimiento a los sonidos sin que el oyente se percate de qué hemos hecho, pero resultando en un sonido más excitante. Por supuesto puedes liarla parda y crear un efecto de locos con su control Stages (hasta 32!) y el control Feedback.

Al igual que en sus hermanos, el control Spread te ayuda a conseguir movimiento en el Campo Estéreo. A la hora de mezclar instrumentos mi recomendación es que aumentes el Spread ligeramente y ajustes el Phasing con cuidado. Verás cómo, de repente, has conseguido un sonido más grande y con un movimiento muy interesante.

6. Blue Cat’s Gain Suite

Plugins para Mezclar

He reservado para el final el plugin que más uso de este combo que, curiosamente, es el más simple: un Control de Ganancia. La importancia de un correcto establecimiento de Ganancias es clave para una mezcla profesional (lo que se conoce como Gain Staging) y este plugin te permite controlar el Volumen de una o varias pistas a la vez.

Una opción cojonuda que no se suele encontrar en otros plugins de este tipo es que puedes controlar la Ganancia de varias pistas a la vez, asignándolas al mismo Grupo dentro del plugin y controlándolas con un único knob. Piensa por ejemplo en asignar al mismo grupo todos los HiHats de un tema y, si en un momento dado de la mezcla decides que el equilibrio entre ellos es correcto pero todos deben sonar más fuerte, sólo deberás agarrar un control y subir el Volumen de todos. Flujo de trabajo fácil y cómodo.

Si te adentras en una capa avanzada puedes trabajar en modo Mid/Side y controlar de forma independiente la ganancia de la información central y de la lateral. De nuevo es la bomba para conseguir ampliar el Campo Estéreo de tus sonidos y conseguir Mezclas amplias y enormes sin plugins esotéricos. Únicamente ganancia tío.

Separator #MISCONCLUSIONES

Olvídate de cargar tu arsenal con centenares de herramientas que sabes que al final no vas a utilizar y añade Plugins efectivos de verdad, a los que darás un uso práctico consiguiendo que tus Mezclas suenen de puta madre. Con este Bundle no puedes fallar.

Todos estos plugins son gratuitos y están disponibles para Windows y Mac en todos los formatos (VST, Audio Unit, RTAS, AAX y DirectX) tanto en 32 como 64 bits. ¿Qué más puedes pedir?

Plugins para Mezclar

COMPARTE este pack de 6 plugins gratuitos CON tus HOMIES CLICANDO SOBRE ESTOS botones Y ACUMULA KARMA 😉

 

  • Pingback: 我他媽的谷歌()

  • Pingback: 他妈的谷歌()

  • Pingback: mobil porn()

  • Angélica

    Hola, tal vez en este foro soy la única mujer que produce música, descargue el sw aquí mencionado, pero no se encuentran los archivos .dll, por lo tanto no funcionan, …. me interesan mucho. porfavor ayuda!!

    • Angélica

      Ya pude hacerlos a funcionar, muchas gracias!!

  • Tomas Luhr

    Gracias bro! simplemente genial sin problemas me vienen genial estos plugins y aun mejor con esta informacion, me fasina tu pagina man saludos desde chile

  • koran

    hola soma, podrías decirme en que ruta instalo el paquete? porque lo he instalado y no me aparece en los VST, un abrazo y disculpa mi ignorancia

  • Daniel Verdugo

    Excelente bundle para poder experimentar y buscar otros sonidos, me han gustado mucho, muchas gracias Soma, saludos

    • Soma

      Me alegro Daniel!

  • hola soma un saludo desde colombia, Carteles Sin Dinero prod. muy pendientes del blog, que grandes aportes para productores, gracias soma ¡¡

    • Soma

      Un placer Pablo!

  • Descargaré el finde, a ver si el curro me deja meterle unas horillas y ver que tal!!!

  • ANDRES FARIA

    Excelente aporte, gracias Soma y por supuesto también a Blue Cat Audio!

  • Lil Dak

    Muchas gracias socio, se agradece mucho tanto la gente que crea estas maravillas como a la gente que lo promueve

    • Soma

      Es un placer Lil Dak! Que los disfrutes 😉

  • SALMISTA

    Gracias Soma Gracias muchachos es bueno contar con personas que conocen del tema como ustedes Gracias Full Dios les Bendiga desde República Dominicana

    • Yo se muy poco,pero esta parte la tengo clara,acá el maestro es el amigo Soma que gracias a que nos dedica tiempo,podemos aprender mucho de el,abrazo desde Argentina amigo!!!!

  • Óscar

    Me suenan de lujo, utilizaba los propios de Cubase pero estos me convencen bastante más… Aun así, echo en falta un wah-wah! Jajaja
    Me alegro de que se reabra el blog! (;

  • Tal cuál Soma,yo los tengo y la verdad son muy buenos!!!!

  • salmista

    soma soy novato en esto y quisiera preguntar si se puede usar en cubase 5 y saber como se instalan gracias

    • Yo tengo Cubase 5 y funcionan bien y los instalo en la carpeta adónde está instalado Cubase Salmista

    • Soma

      Hola Salmista! Como te comenta Marc (gracias crack!) puedes usarlos sin problemas en Cubase y cualquier otro secuenciador que acepte VST’s. Para instalarlo sigue los pasos de la guía que publiqué hace un tiempo: ‘Cómo instalar Plugins VST sin morir en el intento’ en http://www.produccionhiphop.com/como-instalar-plugins-vst-windows/ Un saludo!

  • LDS

    Gracias crack! probaré el ecualizador,estoy aburrido de usar el que viene con Logic, cuídate!

    • Soma

      Verás que es muy diferente al de Logic LDS! Para algunas cosas te va a encantar pero si necesitas flexibilidad para aplicar EQ quirúrgica el de Logic te funcionará mejor. Y no dejes de jugar con los efectos de modulación, son una delicia. Un abrazo!

  • Que pasada de plugins tío! Mientras leía el post me ha salido la típica sonrisilla tonta y malvada jajaja Ahora mismo me los bajo y los pruebo, fijo que van de fábula! ;D

    Un abrazo desde Bilbo!

    • Soma

      jajajaja! Te acabo de imaginar 😀 Cuéntame tus impresiones cuando los pruebes. Un abrazo desde…Buenos Aires!

  • Sergio

    Gracias Soma

    • Soma

      Que los disfrutes Sergio!

  • JOSE FERNANADO MUÑOZ

    GRACIAS SOMA SALUDOS

    • Soma

      Que lo disfrutes José Fernando!

  • Federico

    Esta muy bueno el combo, Soma! Aunque hay algo dentro mio que dice que si hubieran incluido un compresor seria el bundle mas que perfecto… Una opinión simplemente, no quita que sea excelente!

    • Soma

      Totalmente de acuerdo Federico, un compresor lo habría dejado perfecto! Gracias por compartir la idea 🙂 Un abrazo!

  • Gracias Soma!
    Llevo viéndolos recomendados por distintas webs desde hace un montón de tiempo pero no me había animado a probarlos ya que con los que vienen en Reaper y Komplete me apaño. No obstante si los recomiendas tú tendré que darles una oportunidad.

    Muchas gracias de nuevo y a ver que tal se defienden! Un abrazo!!!!

    • Soma

      Hola Erik! Es verdad que si tienes los de Reaper y Komplete vas cubierto bien a gusto 🙂 Pero sí, échales un ojo rápido a ver que onda te transmiten y me cuentas. Un abrazo!

      • Después de probarlo estos días debo de darte otra vez las gracias. Son una jodida pasada!!

        • Soma

          Lujazo entonces Erik 🙂 Que los disfrutes!

  • Rafi

    Buen bundle y gratuitos estos de blue cat son la ostia y muy a tener en cuenta el Blue Cats MB-7 y el Patchwork estoy esperando ese review del Blue Cat MB-7 para ver si hay algo que me he perdio de este plugin y asi usarlo mas eficazmente.

    • Soma

      Es una bestia parda el puto MB-7 tío. Desde que lo incorporé a mi sistema de mezcla cambió la forma de aproximarme a muchos sonidos. El rollo de que cualquier cosa se convierta en multibanda cambia las reglas del juego. Un abrazo!

  • Aldo

    Gracias master, veremos como anda. una consulta soma, me lego un correo de un seminario que haras el día miercoles si no me equivoco. Por motivos X no podre asistir. hay alguna forma de verlo mas adelante, videos, pawers.. repito muchas gracias, Saludos desde Chile.

    • Soma

      Hola Aldo! Chequea tu correo que tienes una sorpresa 😉 #suscriptoresmolan

      Y no dejes de probar este bundle cuando mezcles! Un abrazo.