4 Meses Alucinantes en Produccion HipHop

Hoy hacemos 4 meses de vida! El crecimiento que ha sufrido el Blog ha sido de locos y la cantidad de Productores aprendiendo y ayudándose entre ellos me saca una sonrisa cada día.

Gracias por formar parte de este proyecto. Lo dije al empezar y lo repito: no pretendo que sea un Blog con infinidad de usuarios, pretendo que sea un Blog con personas que disfruten produciendo Hip Hop y, de paso, mejoren sus habilidades y las de otros en el proceso.

Pero en el mundo de internet las cifras nos permiten ver si esos objetivos se están cumpliendo y no hay duda de que así es. En estos 4 meses:

———-– he publicado 94 entradas (lo que supone haber publicado casi una entrada por día)

———-– se ha comentado en el Blog 1937 veces (impresionante la comunidad que se ha creado)

———-– recibo 50 mails cada día con dudas sobre producción musical

———-– acabamos de superar los 1.000 suscriptores en el canal de Youtube

———-– el Magma Drum Pack se ha descargado más de 2.000 veces

Creo que ha llegado el momento de respirar un segundo y hacer algunas reflexiones.

En todo este tiempo me he dado cuenta de que la cantidad de tiempo que dedico a este proyecto ha aumentado exponencialmente y, a día de hoy, se ha convertido en un proyecto full time al que dedico más de 8 horas al día. Por un lado es un éxito pero por el otro se hace incompatible con el trabajo que paga mis facturas y con el resto de mis proyectos.

También me he dado cuenta de que me encanta el formato Blog, que me permite expresarme de una forma más personal, contactar de una forma más directa con los productores y publicar contenidos a mi ritmo (aunque por ahora el ritmo sea endiablado). Sin embargo he visto que hay personas que demandan un tipo de formato diferente, con un contenido especializado y de ejecución inmediata.

Me siento feliz y agradecido de estar ayudando a tanta gente a mejorar y disfrutar su producción y, en estos próximos meses, voy a centrarme en conseguirlo de una forma más efectiva y que pueda equilibrar con mi vida.

Gracias por compartir tu experiencia, por comentar y por ayudar a los demás. Esto es Hip Hop.

Vamos a por los 6 meses Fam!