3 Normas para Disparar tu Creatividad si Produces en casa

Para la mayoría de los que leéis este Blog lo más probable es que llevéis a cabo todo vuestro Trabajo Musical en una habitación.

En mi caso toda mi Producción Musical la realizo desde casa y me he dado cuenta de que el mayor Problema al que nos enfrentamos es que nuestro Estudio acabe tan Desordenado como el resto de la casa, lo que se traduce en un Freno para la Creatividad y la Productividad.

Por eso quiero compartir contigo 3 Normas que sigo cuando trabajo desde casa y que te sugiero que adoptes en seguida si quieres aumentar tu nivel de Creación.

Mejorar tu Home Studio

1.Vacía tu Escritorio de cosas

Esto es especialmente útil si usas el mismo Escritorio para Producir y para el resto de tus actividades como chequear el mail, navegar o escribir. Las posibilidades de que acumules cosas conforme pasan las horas son enormes así que hazte un favor y vacíalo antes de empezar a Trabajar. Piensa en entrar en Modo Mental ‘Estudio’ y organiza tu Zona de Trabajo para ello.

Algo que me funciona muy bien es limpiar y vaciar toda la Zona de Estudio al finalizar el día, de forma que por la mañana está listo para una Nueva Sesión.

2.No lleves comida al Estudio mientras trabajes

Es algo que en un Trabajo para una Empresa no se te ocurriría hacer pero que, en la comodidad de tu casa, haces a menudo. La comida en el Estudio consigue que las cosas se pongan cerdas en un segundo y la Ventaja de trabajar en casa es que estás a pocos pasos de la cocina y el comedor. Si tienes hambre levántate y ve a comer Fuera del Estudio y, de paso, oxigena tus oídos un rato.

No propongo que mueras de hambre y sed 🙂 Ten siempre una botella de agua a mano, pero una. No acumules decenas de botellitas de plástico por todo el Estudio y, si lo haces, vuelve a la Primera Norma.

3.Vacía tu Escritorio (virtual) de Programas

Si la idea es mantener limpio el mundo Físico que te rodea, es igual de importante mantener ordenado el mundo Virtual en el que trabajas. Si al ver alguno de mis Tutoriales te has fijado en el Escritorio de mi Ordenador habrás visto que apenas hay cosas en él. Vengo a aplicar el Primer Consejo pero, en este caso, dentro del ordenador. No tener Distracciones en pantalla es muy importante para poder Centrarte en lo que quieres hacer.

Cierra el mail, el navegador y los chats. Si dejas Twitter abierto lo mirarás cada 10 minutos. Desactiva las notificaciones. Para que te hagas una idea, cuando grabo un Tutorial pongo el móvil en silencio y le doy la vuelta para que no me distraiga ni su luz.

Si trabajas con Mac te aconsejo que trabajes con las aplicaciones en Pantalla Completa (qué gran invento) y, para las que no lo hacen, crea su propio Escritorio Virtual. Es como tener muchos ordenadores en uno y, si estás en el ‘ordenador Cubase’ no veas nada que no sea Cubase.

Mejorar-tu-home-studio1

La Idea Final es que elimines las Distracciones que, por el hecho de trabajar en casa, te rodean cuando Produces. A mis amigos cercanos siempre les digo que ser Profesional no es cuestión de cuánto dinero ganas, sino que es una Actitud con la que uno vive. Adóptala, tómate en serio tu Trabajo y el lugar en el que lo desarrollas y verás como tu Creatividad y Productividad aumentan.

Ayúdame a dar a conocer esta entrada compartiéndola en Twitter.

Ser Profesional no es cuestión de dinero sino de Actitud: consejos para aumentar tu Creatividad en el estudio Clic para tuitear