3 Consejos para Elegir los Mejores Monitores de Estudio

Si empezaste a grabar con un Presupuesto ajustado es posible que estés usando unos Auriculares para todas tus necesidades de Grabación, Monitorización y Mezcla.

No hay nada de malo en ello ni nada de lo que avergonzarse. De hecho, estas semanas estoy realizando unos Trabajos de Mezcla Profesionales tan sólo con Auriculares de Estudio y el resultado es excelente.

Sin embargo, antes o después añadirás unos Monitores a tu Configuración así que no dejes de chequear estos 3 Consejos que te ayudarán a despejar dudas, mitos y a Ahorrar Dinero.

 

 

1. Escoge Monitores adecuados para tu Sala

Más grande no es igual a mejor. Los Monitores de Estudio vienen en varios tamaños y, normalmente, se miden por el tamaño del Cono de Graves. La mayoría de nosotros necesitamos un par de ‘Campo Cercano‘ (Nearfield), lo que significa que estarán cerca de nuestra Posición de Escucha y, en este caso, lo habitual es escoger Tamaños de Cono entre 5 y 8 pulgadas.

Olvida desde ya la idea de comprar los más grandes que puedas permitirte y escoge unos que se adapten al Tamaño de tu Sala. Si es la habitación pequeña de un apartamento te sobra con unos Monitores de 5 pulgadas y si es una habitación grande o un sótano, con unos 8 cubrirás el espacio que necesitas.

No hay una fórmula pero pillas la idea: sala pequeña Monitores pequeños, sala grande Monitores grandes. Escoger otra cosa es tirar el Dinero que tanto nos cuesta ganar.

 

2. Escoge Monitores adecuados para tu Presupuesto

Parece obvio pero todos hemos cometido el Error de comprar material de Estudio más caro de lo que podíamos permitirnos. Yo, incluso, tengo que ir a las tiendas con un amigo para que actúe de freno y, cuando es él quien ha de comprar, yo le acompaño para que no se le vaya la cabeza 🙂 Estamos un poco enfermos, sí.

Si tienes 1.400€ para gastar en Monitores perfecto. Si tienes 200€ guay. Sal a buscar un par de Monitores del Tamaño que necesita tu Sala y que estén en el Precio que puedes pagar. Con la cantidad actual de fabricantes creando tantísimo buen equipo, es imposible que no encuentres justo lo que necesitas.

Insisto: lo que necesitas. No lo que deseas en tus Salvajes Sueños de Audio.

 

3. Escoge Monitores y no mires Atrás

Los Monitores son sólo una parte de la Ecuación para escuchar de la mejor forma posible tus Tracks, pero no la única. Una vez decidas el Tamaño, el Precio y hayas buscado algunas opciones que encajen, cómpralos y avanza. No le des más vueltas.

Un montón de cosas van a influir en tu Escucha: los Convertidores de tu Tarjeta, tu Sala y su Acústica, tu Posición, etc. Los Monitores de Estudio son sólo una Herramienta más para un fin.

Sigue estos consejos, cómprate los que necesites ahora y ponte a trabajar.

 

COMENTA TUS IDEAS O DUDAS SOBRE LOS MONITORES ADECUADOS EN TU SITUACIÓN Y ASÍ AYUDARNOS UNOS A OTROS. GRACIAS !