Descubre las 13 Cartas de Amor finalistas en la nueva Beat Tape del Blog

Más de 415 instrumentales recibidas desde todos los rincones de Hispanoamérica cristalizan en 12 pequeñas obras de arte nacidas del amor por la música.

Una de las cosas que más me gusta de Producción HipHop es la posibilidad que ofrece a la Comunidad de Productores de habla hispana de mostrar su talento al mundo de forma práctica. Sin tonterías, sin hablar por hablar, sin excesos de teoría ni bocas grandes llenas de propósitos. Con hechos, con resultados tangibles. Independientemente del lugar de origen.

Por eso es una alegría compartir contigo los 12 beats seleccionados para ’13 Love Letters’, la última Beat Tape de este blog. ¡Y tengo que empezar admitiendo que me ha costado la vida llegar a este punto! Recibí en el correo más de 415 instrumentales y, tras escucharlas todas durante días, logré reducirlas a una selección de 80. Desde ahí la cosa se complicó para mi. ¿Cómo narices iba a ser capaz de eliminar tantos beats espectaculares?

No voy a usar estas lineas para autocompadecerme (ya compartí varios momentos de todo el proceso en mi perfil de Instagram) así que baste decir que dediqué 5 días completos a reescucharlos para, finalmente, seleccionar 20 rocas.

Reducir esas 20 instrumentales a 12 ha sido lo más difícil de esta Beat Tape.

Sin embargo el esfuerzo ha merecido la pena porque todos los beats ganadores son pequeñas joyas en si mismas y reflejan la excelente forma en la que se encuentra la escena de Beatmakers y Productores hispanoamericana. Desde Venezuela a Barcelona pasando por Chiapas en México podemos gritar bien fuerte nuestro orgullo por las obras que creamos.

Bases de Uso Libre: 13 Love Letters Beat Tape

Ya está disponible para su descarga gratuita exclusivamente en HHGroups y los Mc’s pueden utilizar todas las Instrumentales libremente en sus Proyectos no comerciales siempre que nombren al Productor cuando lo hagan. Vamos, lo que todos conocemos como Bases de Uso Libre. Respect the Architect! ✊

Boton-Beat-Tape

El objetivo de estas Beat Tapes es aportar otro de los ingredientes necesarios para desarrollar una carrera de éxito (además del propio talento artístico): la exposición pública. Por eso te invito a que, además de descargar y compartir todas las instrumentales, cliques sobre el nombre de cada Productor y lo sigas en su red social favorita.

Este es el listado con los 12 cracks seleccionados para dar forma a esta Beat Tape.

 

TRACKLIST

01. ‘Eyes On You’ | Producida por Paul Wise Beats

02. ‘Viajando al Horizonte’ | Producida por Axell Abriani (con Jurrivh)

03. ‘I Will Always Love You’ | Producida por Lorkaxx BeaTs

04. ‘Way To Love’ | Producida por Malakkor

05. ‘Only One Woman’ | Producida por Monkyllaz

06. ‘Only You’ | Producida por KulMinD Beats

07. ‘Love Without Reality’ | Producida por dHastHBeats

08. ‘Love Beat’ | Producida por Cardoso Prodz

09. ‘Last Day’ | Producida por Dase Beats

10. ‘Pursuit of Happiness’ | Producida por Gradozero Beats

11. ‘Estar Vivo’ | Producida por XinKoA

12. ‘De Las Cenizas’ | Producida por Coka Bazoka

13. ‘Anywhere’ | Producida por Soma

Si enviaste tu Instrumental quiero darte las gracias por contribuir activamente en esta nueva Beat Tape y felicitarte por tomar acción y mostrarme tu trabajo. Como comenté al anunciarla la clave para conseguir tus objetivos es simple: pasar a la acción. Ponerte las pilas. Trabajar. Y eso es lo que has hecho.

Si no participaste te animo a seguir produciendo y disfrutando en el proceso porque te espero en la próxima oportunidad que publique en estas páginas ? Estoy convencido de que miles de MC’s van a descargar estas excelentes Bases de Uso Libre y van a crear nuevas obras artísticas que mostrarán el excelente trabajo que se está haciendo alrededor del Blog. Cada vez somos más! Recuerda que si no estás suscrito puedes hacerlo convirtiéndote en Miembro VIP al clicar aquí.

 

ES TU TURNO

Ahora necesitamos tu ayuda para difundir la palabra en el vasto océano de Internet. Hay miles de MC’s deseando rapear sobre estas rocas pero no lo saben, así que hazles un favor compartiendo ’13 Love Letters’ en las diferentes redes sociales y Whatsapp con los siguiente botones. Yo y toda la Comunidad te lo agradecemos ?

  • Johan De Jesus Vazquez Moreno

    Que tal Soma, soy artista y hay una instrumental que me encanto y me gustaría comercializar el tema, pero no se si tenga problemas con el productor de la base, que necesito hacer, se puede usar dicha base aunque intente vender el tema? O como funciona? Saludos desde Mexico y felicidades, es un gran trabajo tuyo y de cada productor que colaboró.

  • Buenas! Iba a comentar el otro día pero he querido escuchar un poco más todos los beats para dar una buena opinión.

    La verdad que me esperaba algo diferente, más dulce dada la temática, veo mucho desamor y beats depresivos más que de amor puro. Los dos beats que me han parecido muy coherentes con la temática han sido los de Monkyllaz y Kulmind, tienen ese toque del que hablo.

    Enhorabuena a los finalistas, aprovechad el empujón!

    Mi beat lo he incorporado en mí siguiente trabajo como Mc, lo iba a haber hecho de todos modos así que ahí queda jaja Lo tengo colgado en mi Soundcloud a modo de aperitivo, si alguien quiere escuchar que tal quedó ahí lo tiene!

    Un saludo y mucha difusión!

  • Beri Buscemi

    Lpm que lástima, ni enterado estuve :'(

  • Jasa Beats

    Muy buenos días Soma. He aprendido una barbaridad con tus tutoriales. Me gustaría saber si podemos enviarte trabajos sueltos para que los valores por correo. Un saludo desde Murcia, estás ayudando como nadie a la comunidad de productores.

  • Se puso toda la carne en el asador y me siento muy honrado de pertenecer a este pequeño círculo. Muchas gracias por las felicitaciones que me correspondan aunque también me gustaría felicitar y agradecer a todos los participantes en esta Beat Tape por pasar a la acción y poner sobre la mesa el trabajo de cada uno de vosotros. Escuchando el resto de las bases que se han seleccionado me doy cuenta que ha sido una selección muy complicada y es increíble que una de mis bases haya llegado hasta aquí. Dicho esto, también quiero felicitar al resto de ganadores por su gran trabajo, son auténticas bombas!!! Felicidades Familia!!

    También me gustaría agradecer a Soma (algo que creo que no parará nunca) por todo lo que he aprendido con él y, como bien dice mi compañero Doc Hache, por la gran oportunidad de mostrar nuestros trabajos al mundo que nos ha concedido. Ya van más de 16.000 descargas!!! Simplemente brutal… gracias, gracias, gracias, GRACIAS Sensei!!!

    • Boooooom!! ???Qué alegría me da leerte Cardoso. Felicidades por el trabajo que has realizado, posición bien merecida. Un abrazo y sigue con el excelente trabajo!

  • Mike Cerna

    Que buenas cartas, me quedo con la 04, 05 y por supuesto la 13 😀 Podrás creer que se me pasó la fecha para enviar mis beats? Pero aun así mi opinión es que la beattape quedó genial. Soma, te dejo uno de los beats que planeaba enviar. Saludos desde Perú!

    https://soundcloud.com/copomota/winter-nostalgia

    • Gran trabajo Mike! Una lástima que no lo enviaras porque tiene un rollazo cojonudo ?Espero tus rocas en la próxima. X cierto, es posible que en Abril visite Perú, ¿en qué ciudad vives?

      • jajaja que jodío… no paras nunca!!! jajaja

      • Mike Cerna

        Ten por seguro que la próxima enviaré mis rocas. Estoy en la ciudad de Lima 😀 Aparte de beat maker puedo hacerla de guía turístico, jeje. Espero ver alguna colabo tuya con algún colega peruano someday.

    • Tremenda bomba compañero!!! Tiene muchísima alma, ojalá hubieras podido entregar esta roca.

      • Mike Cerna

        Thanks a lot my friend! Pásate por mi canal de Sound Cloud o por mi canal de YouTube, aunque no la llegué a enviar estoy pensando subirla en un pequeño recopilatorio de beats con esta onda. Saludos.

  • Doc Hache

    Me lo he dejado todo en la cancha!! por eso es que al ver el resultado me siento sencillamente feliz, saber que me metí en un círculo más pequeño que la última vez que participé solo me hace preguntar.. ¿cuándo es la próxima? jajaja. Felicidades a todos los ganadores, ya estoy escuchando el material y de verdad que UFFFFFFFF, sacaron la bola del parque!!! Felicidades familia de #produccionhiphop y gracias nuevamente Soma por esta magnífica oportunidad… por cierto.. mas de 12.000 descargas en menos de 12 horas!! #Unap*ta locura!

    • Bravísimo Doc! Tu track se quedó a las puertas de la selección final ?Gran trabajo. Tienes la actitud de los ganadores hermano! Vamos a por las 20.000 descargas en 24 horas ?Un abrazo!

      • Doc Hache

        Adivina tu cual será el primer track en mi Beat Tape! hehehehe. Vamos a por más!

  • Olmo

    Enhorabuena por esta maketa sin duda hay corazon !! El proximo concurso no pienso dejar pasar la oportunidad de intentar formar parte , muchas gracias Soma por el trabajo y dedicacion que tienes hacia los que trabajamos en nuestro humilde home studio por amor a este arte con el unico premio de satisfacer nuestra inquietud en este mundo. Gracias

    • Gracias x tus palabras Olmo! Espero tu participación en la próxima, que va a llevar un rollo completamente diferente 😉 Un abrazo!

  • voa_aka_blck

    Felicidades a los ganadores!!! Solo queda mejorar no hay otra. Play hard my brothas!!!

    • ✊Un abrazo crack!

  • Felicidades a los 12 ganadores Por esos menhires y a soma por el asteroide. Espero colarme en la próxima beat tape XD. ha sido un placer participar y mas viendo que pedazo de comunidad y trabajos hay. Filtrar mas de 400 beats. QUE DOLOR!! aún siendo melómano ha tenido que ser durísimo. Escuchando estas rocas dan ganas de volver a escribir hahahahha

    • ?Ha sido una odisea, desde luego! Ha habido días en los que solo decía ‘no me da tiempo, no me da tiempo’, pero también es verdad que sentía una alegría enorme al escuchar tanto material de tantos sitios diferentes creados con pasión. Un abrazo y espero tus rocas para la próxima!

  • ·Δ S Σ Ł· – ΔСΜ ÐARΚ

    Las estoy escuchando y ahora me doy cuenta de por qué no estoy entre los 12 finalistas jajaja Menudas bombas que hacéis compañeros! A seguir así y enhorabuena a los seleccionados!

    • Gracias x participar y por la felicitación a los compañeros! La verdad es que el nivel ha sido altísimo ? Pero no te escapas que ya tengo la idea para la siguiente y va a ser una rotura fibrilar ?Un abrazo!

  • Abi Jcs

    no esperaba ganar y ni gane!! pero eso no importa! todo esto es sencillo y humilde y de calidad son las rocas soma! espero para el proximo año recolectare bastante conocimiento y practica a ver si sale mi nonbre hay pero bueno felicidades! y saludos desde venezuela!!!
    Artsano – Beats

    • Tienes razón Artsano! La idea es compartir el talento de toda esta comunidad con el mundo y créeme, me ha costado un huevo quedarme con esta selección ? Entraban unos, salían otros, volvía a meter a unos…mucho talento como para dejarlo fuera! Pero creo que todos los que están lo merecen y aportan una bonita joya al conjunto de la Beat Tape. Dale duro este año al beatmaking porque esta no es la última oportunidad que pretendo lanzar este año en el blog ?Por cierto, si no me equivoco de tu tierra son los Monkyllaz, que han sido seleccionados! Un abrazo desde Barcelona.

      • Abi Jcs

        no sabia lo de monkyllaz, y si el lee esto quiero que sepa que es mi favorita de todas aunque todas estan super bien! y voy a sacar un tema con esa roca espero que lo escuchen y que les guste! lo que si quisiera es que nos ayudaras a nosotros los producctores que estamos empezando o que tenemos una experiencia media a trabajar un poco mas la creatividad que en veces nos hace sentir que no vale nada lo que hemos aprendido me he sentido asi muchas veces pero yo no me rindo. Ayudanos a conseguir ese sonido professional y estructurado que tanto nos envuelve a nosotros y a los oyentes!

  • GVZ

    Espero clasificar el año que viene, trabajaré duro por ello… saludos desde Bogotá 🙂

    • Gracias x participar hermano! ?Compartir el trabajo para que otros lo juzguen nunca es fácil pero es el camino correcto y te felicito por ello ? Un abrazo desde Barcelona!